Jennifer (left middle) and Greg Thorpe (middle) with their three kids. (Source: Just-A-Break Foundation)
Jennifer (left middle) and Greg Thorpe (middle) with their three kids. (Source: Just-A-Break Foundation)

Los últimos tres años han sido los mejores de su matrimonio, dice Greg Thorpe, graduado de Weber State University.

Hace casi tres años , la esposa de Thorpe, Jennifer fue diagnosticada con cáncer de colon etapa terminal. Los médicos dijeron que ella probablemente tendría poco tiempo para vivir.

A pesar de que este diagnóstico fue una sorpresa no muy grata para los padres de tres hijos, las cosas han tomado desde entonces un giro inesperado. Mientras que los tratamientos siguen siendo doloroso y agotadores, y las visitas de emergencia al Instituto del Cáncer Huntsman en Salt Lake City sieguen siendo comunes, la pareja ha encontrado esperanza y propósito para ayudar a otros pacientes de cáncer.

Ellos fueron inspirados, en gran parte, por otros que les han ayudado .

En 2014, Jennifer y Greg eran una de las 12 parejas que tuvieron la oportunidad de participa en el banquete del Oscar en Los Ángeles, gracias a “Say Yes to Hope”, una organización dedicada a crear conciencia del cáncer . A principios de este año, tuvieron la oportunidad de hacerlo una vez más.

Esos fines de semana en California ayudó a los Thorpes olvidarse de su cotidiana lucha, al menos por un momento, dijo Greg Thorpe . Cuando se dieron cuenta de lo mucho que este descanso les había ayudado , se les ocurrió una idea, el de crear una organización sin fines de lucro que proporcionaría un descanso similar para muchas otras familias con enfermos de cáncer.

” Mi familia sabe de primera mano la tensión mental, emocional y financiero que el cáncer puede aportar a los pacientes y sus familias”, dijo Greg Thorpe. ” Mi familia y yo queremos ayudar”.

“Estamos buscando a las empresas de todo la comunidad para que donen algunos de sus productos o servicios a nuestra organización”, dijo Thorpe.

“Entonces, armamos paquetes y se los damos a los pacientes con cáncer y sus familias”. Estos paquetes pueden venir en diferentes formas, desde una noche de estancia en un hotel spa a tarjetas de regalo de restaurantes . En última instancia , los deseos y las capacidades físicas del paciente es lo que determina qué paquete se redime.

“Por ejemplo, no hay ningún punto en darle a alguien una tarjeta de regalo para un restaurante tailandés si el individuo no goza de la comida tailandesa “, dijo Thorpe.

“Nuestra visión es que un día, tengamos una red de voluntarios y empresas de todo Utah que puedan satisfacer las necesidades de este tipo de programas”, dijo Thorpe . Pero por ahora, a veces todavía termina pagando él por los paquetes.

“En esta etapa , estamos buscando voluntarios para visitar personalmente a los hoteles , restaurantes , spas y otros negocios para darles un resumen de la idea detrás del proyecto”, dijo Thorpe.

Las personas interesadas en ser voluntarios o donar pueden visitar www.justabreak.org.

Traducido por Ingrid Maldonado.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.