Director Alejandro Gonzalez Inarritu and actor Leonardo DiCaprio backstage at the 73rd Annual Golden Globe Awards show at the Beverly Hilton Hotel in Beverly Hills, Calif., on Sunday, Jan. 10, 2016. (Allen J. Schaben/Los Angeles Times/TNS)
Alejandro Gonzalez Iñarritu y Leonardo DiCaprio muestran sus premios de la 73a entrega anual de los Golden Globe Awards el domingo, 10 de enero de 2016. (Allen J. Schaben/Los Angeles Times/TNS)

 

El domingo, 10 de enero de 2016 fue una gran noche para los latinos en la 73ª entrega anual de los Golden Globe Awards. Alejandro González Iñárritu, quien es un director de cine que ha dirigido películas como “Birdman”, “The Revenant”y otras, se llevó a casa dos premios: Mejor Director y Mejor Película.

Gael Garcia Bernal, nacido en Guadalajara, México ganó Mejor Actor en Comedia/Musical por su papel en las series “Mozart in the Jungle”.  Oscar Isaac, quien es un actor y músico de Guatemala, ganó Mejor Actor en película realizada por TV.

Con respecto a latinos en Hollywood, Isaac dijo a Entertainment Weekly “No hay muchos de nosotros, y es difícil para la gente que no se parece como parte de este país conseguir grandes roles en películas, y está sucediendo un poco más y me siento humilde y honrado y bendecido por tener la oportunidad de hacer eso”.

Gina Rodriguez arrives at the 73rd Annual Golden Globe Awards show at the Beverly Hilton Hotel in Beverly Hills, Calif., on Sunday, Jan. 10, 2016. (Wally Skalij/Los Angeles Times/TNS)
Gina Rodriguez llega a la 73a entrega anual de los Golden Globe Awards el domingo, 10 de enero de 2016 en Beverly Hills, California. (Wally Skalij/Los Angeles Times/TNS)

Gina Rodriguez más reconocida por su role in “Jane The Virgin” fue nominada Mejor Presentación por una actriz en comedia y aunque no ganó este año, ganó el premio el año pasado. Estos artistas no sólo representan latinos pero dan esperanza que todo es posible.

Al fin son reconocidos por su trabajo duro. La entrega de premios como los Oscars, Emmys, Golden Globes y los Academy Awards no representan la diversidad que se debe de representar.

No puedo esperar a un día que tres artistas latinos que ganan en una sola noche o un puñado de afroamericanos, asiáticos o actores de medio oriente están celebrado por algo que no nomas se logra una vez en la vida.

No puedo esperar para cuando minorías ganando premios sea algo normal. Ver a una persona latina ganar cualquier premio es una buena experiencia para nuestra comunidad.

Cada latino sabe que podemos ser el centro de las bromas, que las personas son prejuicios hacia nosotros o que no nos toman en serio, pero cada ganancia o cada reconocimiento ayuda a quebrar la ignorancia acerca de los latinos.

 

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *