Johnson, decano e.....
Johnson, decano agregado de Dumke College of Health Professions, ha sido seleccionado para servir como el presidente de National Association of Local Boards of Health. (Fuente: Ken Johnson)

Ken Johnson, miembro de la facultad de Weber State, ha sido seleccionado para servir como el presidente de National Association of Local Boards of Health, o NALBH. En realidad, Johnson es el decano agregado y profesor en Dumke College of Health Professions.

Además de su capacidad como decano agregado y profesor en WSU, Johnson también ha presidido Association of Local Boards of Health de Utah, o UALBH. Las dos juntas de salud trabajan por proveer liderazgo para las juntas de salud locales por reunirlas a poder hablar de cualquier problema que se puedan enfrentar.

Brian Benin, director ejecutivo del Departamento de Salud de Weber-Morgan, ha trabajado con el profesor Johnson durante los últimos dos años en el departamento de salud de Weber-Morgan.

“[Profesor Johnson] tiene mucha experiencia con salud pública y asistencia médica”, dijo Bennion. “Él comprende salud personal tal como la salud pública”.

Durante el tiempo con el Departamento de Salud de Weber-Morgan, profesor Johnson ha trabajado en varios proyectos. De los proyectos, profesor Johnson está muy orgulloso de una ordenanza aprobada por la junta de salud que prohíbe fumar en áreas públicas, salvo en zonas designadas.

Johnson recuerda un grupo de alumnos de primaria y el maestro que hicieron una presentación para la junta de salud.

“Trajeron un frasco de tamaño galón llenado de colillas de cigarillos de un parque cerca de su escuela”, dijo Johnson. “Nos dijeron que no les gustaba estar afuera mientras la gente fumaba”.

Yasmen Simonian, decana del Dumke College of Health Professions, ha conocido a Johnson durante su tiempo en WSU, y cree que profesor Johnson va a ofrecer mucho mientras sirve en NALBH.

“Él sabrá lo que pasa al nivel nacional y puede compartir lo que aprende con nosotros y sus clases”.

Professor Simonian también sirve en una junta de salud al nivel nacional, la National Accrediting Agency for Clinical Laboratory Sciences, y sabe que tipo de sacrificio se requiere.

“Aunque hay que dejar mucho en un puesto nivel nacional, aprendemos bastante y traemos mucha información para compartir”.

Según profesor Johnson, NALBH trabaja para proveer liderato y dirección para juntas de salud en todo en país.

“Enviamos boletines y nos reunimos para hablar de los asuntos que afronta cada junta”.

Profesor Johnson tiene dos metas principales que quiere realizar mientras sirve como presidente de NALBH.

Primero le gustaría aumentar la cantidad de juntas de salud que pertenecen a NALBH. En segundo lugar, él quiere saber como pueden ayudar las juntas que ya sirven.

“Queremos mandarles encuestas y preguntarles lo que les funciona y lo que no”, explica Johnson.

Johnson espera que el nuevo puesto le ayudará traer nuevo conocimiento e información del nivel nacional para compartirlo con los estudiantes y facultad aquí en WSU.

“Ken es una persona muy fiable; su percepción y experiencia son una contribución valiosa”, dijo Bennion.

 

Traducido por Ezekiel Lee

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *