Autora Hilary Corna comparte un mensaje acerca de ser líder global a los estudiantes, el martes. (Abby Van Ess/The Signpost)
Autora Hilary Corna comparte un mensaje acerca de ser líder global a los estudiantes, el martes. (Abby Van Ess/The Signpost)

Yo te desafío.

Estas tres palabras era el foco del mensaje de Hilary Corna, dirigidas a los estudiantes de Weber State para conseguir los sueños.

“Voy a usar mucho la palabra ‘desafiar’”, dijo Corna. “Me encanta la definición. Por definición, ‘desafiar’ no significa que tendrá éxito, simplemente significa que usted tiene el coraje y la voluntad de intentarlo”.

Frente de una multitud el martes en la tarde, Corna dijo a los estudiantes la historia sobre cómo fue capaz de vivir sus sueños de mudarse a Asia, y comenzar la carrera después de la universidad. A través de experiencias, dijo a la audiencia que puede hacer cualquiera cosa, cuando toma la oportunidad.

“Me di cuenta de algo hermoso sobre el mundo, que es constantemente se nos desafía”, dijo Corna. “Cada día, que sea tratar de venir a un evento, hablar con alguien en el gimnasio, el cambio de su especialidad, constantemente se nos desafía, y toca a nosotros para asumir los desafíos y actuar sobre ellos”.

Corna provenía de una familia monoparental y fue la primera de su familia para graduarse de la universidad. Después de obtener su licenciatura de la Universidad de Elon, Corna trasladó a Singapur para perseguir los sueños de una carrera, y por fin encontró trabajo con Toyota como ejecutiva oficial. Durante su trabajo con Toyota, ella era la única de raza caucásica en la oficina. Después de pasar varios años en Asia, Corna regresó a los Estados Unidos donde se publicó el libro “One White Face”, que trata de su tiempo y experiencias en Asia.

Mientras la audiencia escuchaba atentamente, Corna habló de cómo las experiencias le afectaron de quién es ella. Contó una historia acerca de la oportunidad que ella tenía de comenzar la carrera en Japón, pero la rechazó con el fin de quedarse con el novio. Más tarde se dio cuenta de que quería seguir su sueño, por lo tanto se separó con el novio y se mudó a Singapur, donde consiguió el trabajo en Toyota.

Durante la charla, Corna contó anécdotas humorísticas sobre las experiencias con las personas y los lugares que se encontraba, y ataba las experiencias al foco de desafiar a los estudiantes para salirse de lo conocido para seguir los sueños.

El vicepresidente de Student Association Leadership de WSU Bryson Bohman estaba presente en el evento; decía que se sentía que Corna tenía un montón de buenas ideas y buena información que los estudiantes universitarios deben tomar en serio.

“Creo que lo que tenía que decir se aplica a todos”, dijo Bohman. “especialmente es buena información para los estudiantes universitarios que escuchan porque estamos en el momento de nuestras vidas en las que tratamos de hacer que nuestros sueños se hagan realidad”.

Se puede encontrar más información acerca de Corna en el sitio web hilarycorna.com.

El siguiente orador que viene a Weber State será el atleta paralímpico Blake Leeper, que se presentará en Wildcat Theater el 28 de enero para hablar ajunto con la seria de Student Involvement and Leadership Convocation.

Traducido por Taran Wheeler

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *