Los miembros de la communidad de Ogden se juntaron en Marshall N White community Center lunes, el día de Martin Luther King para honrar a la memoria de su obra por igualdad, y hablar cómo les impactó el país. (Christina Huerta / The Signpost)
Los miembros de la comunidad de Ogden se juntaron en Marshall N White community Center lunes, el día de Martin Luther King para honrar a la memoria de su obra por igualdad, y hablar cómo les impactó el país. (Christina Huerta / The Signpost)

Casi 48 años después de la muerte de Martin Luther King, la comunidad de Ogden se juntó en Marshall N. White Community Center el lunes, el día de Martin Luther King para honorar al la memoria y hablar cómo impacto el país.

“Es importante tener un tiempo al año para analizar los asuntos de raza”, dijo Anna Brower, directora de comunicación estratégica en Utah, ACLU. “Es bonito pensar en lo que hemos logrado, y también pensar en el trabajo que todavía tenemos que hacer”.

Brower estaba al centro como oradora durante los eventos del día, cuales incluyeron un desayuno gratuito, un grupo de oradores y un reconstrucción de la manifestación en Washington de 1963, que fue parcialmente encabezada por King.

“Él tenía la habilidad de unir a los hombres y mujeres de diferentes razas y diferentes orígenes”, dijo Brower.

Robin Stephens de Roy dijo que estar allí para recordarse de King y su obra era un deber cívico.

“(King) representó igualdad para toda gente”, dijo Stephens. “Consiguió que los hombres trabajaran juntos para lograr justicia.”

Aunque el impacto en la comunidad de los negros de los Estados Unidos era significante, algunas personas en el evento creen que la obra afectó todas minorías étnicas.

“Martin Luther King es una inspiración para mi y mi familia porque no solo afectó a los afroamericanos, pero también a los mexicanos y otras culturas y etnicidades”, dijo Diego Sanchez, un estudiante en Weber Basin Job Corps. “Es importante honorarle, porque si no reconocemos lo que hemos hecho en el pasado, seríamos condenados a repetirlo.

Durante que recordaban el legado de King, también hablaron del estado del país, y cuando más hay que hacer para continuar por la senda que King empezó.

“Me gustaría ver un cambio de la mentalidad que alguien diferente es la causa de todos los problemas en los Estados Unidos”, dijo Sanchez. “La realidad es que la discriminación existe, y los Estados Unidos tiene que unirse en lugar de echar la culpa a un grupo como causa de sus problemas”.

Más alla de los eventos del día, Stephens dice que es importante unirse como país y continuar la lucha para la igualdad de todos.

“Podemos trabajar en la igualdad”, dijo Stephens. “Que hombres de cada raza, creencia y color trabajaran juntos para continuar este legado que Martin Luther King Junior creó.

Traducido por Ezekiel Lee

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *