La senadora Luz Robles-Escamilla le dice a los estudiantes la importancia de que postulen para posiciones del gobeirno. (Abby Van Ess / The Signpost)
La senadora Luz Robles-Escamilla habla a las estudiantes acerca de la importancia de que postulen para posiciones gubernamentales. (Abby Van Ess / The Signpost)

Según un estudio del Center for American Women and Politics en la Universidad de Rutgers, en 2015, las mujeres ocupan casi 2,000 cargos políticos a nivel estatal y nacional. El 21 de enero, las mujeres en la Universidad de Weber State aprendieron que podían formar parte de ese grupo demográfico.

La senadora Luz Robles-Escamilla habló a los estudiantes del evento “Elect Her” patrocinado por Women’s Center de WSU, animando a las estudiantes a postularse para un cargo. Escamilla reforzó la importancia de la mujer en un cargo político.

Ella compartió experiencias personales de su trayecto a senadora y palabras de apoyo. Escamilla también estresó la importancia de tener una perspectiva diferente a la de un campo dominado por los hombres en la política.

“Fue interesante porque de los comentarios que recibimos,  especialmente las reacciones de las mujeres”, dijo Escamilla.

Elect Her está diseñado para animar a las mujeres a postularse para el gobierno estudiantil. Este evento fue organizado por el Women’s Center con la esperanza de crear conocimiento.

Carol McNamara, directora del Olene S. Walker Institute of Politics and Public Service, inició el evento recordando su tiempo con la difunta gobernadora de Utah, Olene Walker. Ella ofreció consejos a las mujeres que quieren postularse para un cargo, que se enteró del gobernador, y animó a los estudiantes a ser líderes como Walker.

Melissa Richmond, vicepresidenta de Running Start, facilitó el evento. Ella estudió ciencias políticas en la Universidad de Brigham Young y más tarde se graduó de George Washington University Law School. Richmond explicó que el Elect Her entrenamiento comenzó en 2009, y se ofrece el entrenamiento en 50 campus.

“Nosotros hacemos el entrenamiento porque cuando las mujeres postulan para la oficina, tienen las mismas probabilidades que los hombres de ganar”, dijo Richmond. “Pero las mujeres no postulan tanto”.

Richmond explica que, a través de la investigación, las mujeres tienden a perder interés a postularse para un cargo alrededor de la escuela secundaria o la universidad. Elect Her ha tomado la iniciativa de ofrecer a las mujeres, en este grupo de edad, la oportunidad de aprender más acerca de la ejecución de la oficina antes de que pierdan ese interés. Richmond espera que Elect Her se duplicará a 100 campus en el 2017.

Noor Mouhammad, un estudiante del ultimo año de Weber State y con especialización de recursos humanos, asistió al evento el año pasado.  Ella explicó que ver a las mujeres ser representadas en las organizaciones, como Student Association, la inspiró a participar en WSUSA.

“Me parece muy importante empoderar a las mujeres. Darles las opciones que tal vez no saben que tienen y oportunidades que piensan que no tienen”, dijo Mouhammad.

Traducido por Rosa Arambula

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *