Luis Tirado presenta su idea de negocio en el Pitch Contest que se llevo acabo en el Fireplace Lounge.
Luis Tirado presenta su idea de negocio en el Pitch Contest que se llevó a cabo en el Fireplace Lounge.

El 29 de enero, cinco equipos formados por estudiantes de Weber State competirá en Oportunidad Quest, un concurso de lanzamiento de negocios, para una oportunidad de premios en efectivo para ayudar a financiar los planes de negocio.

El concurso se llevará a cabo a la 1:00 en la tarde en el Teatro Wildcat en el Shepherd Union. El evento es gratuito y abierto al público.

Zions Bank da dinero a la Universidad de Utah cada año de modo que se puede ser distribuido a otras escuelas en Utah, dijo Dave Noack, director del Programa de Emprendimiento en WSU. Cada escuela usa el dinero para tener su propio Oportunidad Quest.

Además de premios en efectivo, el ganador del primer lugar de cada escuela se presentará como uno de los finalistas en el Utah Entrepreneur Challenge que se llevará a cabo en la Universidad de Utah más tarde en el semestre.

Noack ha participado en el concurso de Oportunidad Quest desde que comenzó a trabajar en WSU y esta competencia será la tercera vez que entraba.

“Creo que este año hemos tenido algunos de los mejores”, dijo Noack.

Los cinco equipos tendrán diez minutos para presentar un resumen del plan de negocio ejecutivo frente a un panel de jueces.

“Queremos poner cinco equipos frente a estos jueces que les hacen sentir con confianza”, dijo Noack. “Que les hacen sentir como el dinero va a iniciar un negocio y no se trata sólo de un sueño que algún día se podría suceder”.

Jeff Clements, profesor agregado de WSU quien tiene la licenciatura en la iniciativa empresarial, cree que competencias como esta son beneficiosos para los estudiantes.

“Es una oportunidad para empujarse a sí mismo y para estirarse hacia áreas en que uno no siempre se sienta cómodo”, dijo Clements.

Libby Hughes, especialista administrativa de Goddard Business Center de WSU, ha trabajado detrás de la cortina para ayudar con la preparación de la competencia. Hughes dijo que esta es su primera vez trabajando en la competición y está muy emocionada de tener la oportunidad.

“Estoy emocionada”, dijo Hughes. “Los estudiantes que compiten son muy buenos estudiantes”.

Los estudiantes que compiten en la competencia comenzaron el viaje el semestre pasado cuando tuvieron que entrar con un resumen ejecutivo con la logística del negocio, que podrían ser proyectados o reales.

Clements dijo que un resumen ejecutivo debería decir a las personas lo que la empresa va a hacer y porque deberían estar interesados.

“Creando un resumen ejecutivo que llame la atención ayuda a presentar un plan de negocio e ideas”, dijo Clements.

Clements también comparó el resumen a citas rápidas, y dijo que necesita hacer una buena primera impresión. Que sea rápido o puede ser pasado por alto.

También se requiere que los estudiantes entreguen un video de dos minutos para explicar su idea de negocio.

“Algunos estudiantes hicieron un video de tipo comercial”, dijo Noack. “Mientras que otros sólo tenían un iPhone en la mano e hicieron un clip rápido de los mismos, explicando el plan de negocios.”

Noack dijo que tenían alrededor de 25 entradas y desde que los diez semifinalistas fueron seleccionados. De los diez semifinalistas seleccionados luego redujo los cinco estudiantes que competirán el viernes.

“Lo que yo les digo a los estudiantes es que si no pueden explicar su plan de negocio a mí en 30 segundos, entonces necesitan volver a la mesa de dibujo”, dijo Noack.

Noack cree que la competencia es beneficiosa para los estudiantes que participan, aunque ellos no lo hacen pasar de la entrada inicial, ya que da a los estudiantes una experiencia del mundo real.

“Me hubiera gustado que hubiera hecho esto cuando estaba en la escuela”, dijo Hughes. “Creo que es una plataforma fresca para la presentación de sus ideas y una gran aplicación en el mundo real de las cosas que aprenden en el aula.

Clements anima a los estudiantes a participar en estos eventos, aún si les da miedo.

“Hacer las cosas difíciles siempre vale la pena”, dijo Clements. “Hacer las cosas fáciles casi nunca no vale”.

Para obtener más información sobre los próximos eventos de Hall Global Entrepreneurship Center y el Goddard School of Business visite el sitio web.

 

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *