La feria de trabajo de Weber State atrae varios empleadores cada año que buscan universitarios de todos niveles.

Esta oportunidad trajo 86 empleadores a Weber State desde centros de llamadas, ventas, hasta puestos en el gobierno federal.  Buscan candidatos entusiasmados, con bastante energía, dispuestos a trabajar duro.

Muchos de estos empleados buscan personas con el conocimiento de varias culturas e idiomas para cubrir las necesidades de una población diversa. Los hablantes nativos de Latinoamérica tienen una ventaja, no solo por conocer el idioma, pero también por saber las normas de la cultura. Tener experiencia y la capacidad para un puesto mejorará la probabilidad de obtener el puesto esperado.

Sterling Sager, representante de la tienda Dillard’s está de acuerdo: “El mercado tiene una población diversa. Ser bilingüe es bueno”.

Se necesita más gente hispanohablante en este mundo interconectado. Español ha rebasado el inglés como el segundo idioma más hablado con 399 millones de hablantes en el mundo.

31 por ciento de la población de Ogden es hispana, y para trabajar y hacer publicidad con ellos se requiere personas con el conocimiento del lenguaje.

“Tengo la ventaja”, dijo Candice Gebhardt, de Hill Air Force Base Logistics ICBM (misil balístico intercontinental) Directorate. “No usamos español mucho en logística, pero podría hablarlo si fuera necesario”.

Más que nada, hablar otro idioma, especialmente español, puede ser un gran beneficio para una empresa y el empleado. Oportunidades sí se pueden encontrar para latinos e hispanohablantes, solo hay que buscarlos.

“Solo requerimos las ganas de trabajar”, dijo Brian Downard del gobierno del condado de Davis. “Tener un segundo idioma ayuda mucho en nuestro trabajo. Español y chino son los otros idiomas que usamos. Tenemos dos hispanohablantes en la oficina de computadoras. Es un plus tenerlos”.

Downard también explicó que estos dos empleados han trabajado con las interpretaciones y traducciones.

No hay razón de ser tímido por hablar otro idioma. Donde quiera que vaya, va a ser una ventaja hablar otro idioma.

Cristina Mílian, estudiante de español y ciencias de laboratorio médico en el último año, esfuerza buscar un buen puesto.

“Quiero trabajar para un laboratorio médico. También quiero aplicar al programa de terapia respiratoria”.

Ser bilingüe le ayudará lograr sus metas.

Los latinos no deben temer buscar trabajo solo por ser latinos o por tener una lengua materna diferente.

“Son individuales, contratamos personas individualmente” dijo Sterling.

Esta feria de trabajo fue un éxito para varios estudiantes, aunque no busquen trabajo.

Carlos Marzariegos, un estudiante de informática en el primer año, tuvo una buena experiencia.

“Todos [los empleadores] son muy amables. Ya tengo trabajo, pero me gustó ver lo que hay”, dijo Marzariegos.

Si algún estudiante quiere ayuda con su buscada de trabajo, escribir un resumen o entrevistas, pueden reunirse con el Career Services Center, ubicado en Student Services, aula 230.

Eric Williams y Nick Chan de DHL Express hablan sobre los beneficios de su empresa en la feria de trabajo en WSU Career Fair del martes. (Abby Van Ess / The Signpost)
Eric Williams y Nick Chan de DHL Express hablan sobre los beneficios de su empresa en la feria de trabajo en WSU Career Fair del martes. (Abby Van Ess / The Signpost)
Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *