Pete es una lechuza occidental que fue traído por WRC. Él es un adulto
Pete es una lechuza occidental que fue traído por WRC. Él es un adulto

En la mayoría de los días, si uno visita al atrium del Shepherd Union de Weber State University, verán un grupo de estudiantes que van y vienen de clases. El 27 de enero, la ida y venida de estudiantes fue reemplazado por estudiantes visitaban puestos distintos en ambos lados del atrio, los cuales informaban acerca de oportunidades diferentes de programas de voluntarios.

El Center for Community Engaged Learning tiene una feria de voluntarios cada año al principio de los semestres de otoño e invierno. Jenny Frame, la coordinadora de socios de la comunidad de CCEL, dijo que el centro invitó aproximadamente dos docenas de sus principales socios para venir a la feria. Cada programa de voluntariado se le dio una mesa, de la cual los miembros podrían dar y premios al explicar lo que hizo su programa para la comunidad.  

“Vemos a nuestros socios como co-educadores que enseñan acerca de la participación comunitaria y los problemas de la comunidad”, dijo Frame. “Tenemos un montón de problemas, y muchos de estos diferentes programas abordan esas necesidades. Así que hemos tratado de hacer que [las ferias] sean divertidas e interactivas, esperando que los estudiantes encuentren una buena opción”.

Chris Dammer, un mentor especialista de Big Brothers, Big Sisters, dijo que su programa es único porque coincide con los niños que necesitan orientación y atención uno a uno, con un adulto voluntario. Dammer dijo que ahora el programa tiene más o menos de 200 a 250 niños en la lista de espera, entonces los voluntarios están en alta demanda.

“Personalmente me encanta tener a los estudiantes universitarios como voluntarios”, dijo Dammer. “Weber es un lugar de jóvenes universitarios inteligentes, bondadosos de los cuales los niños pueden admirar”.

Otro programa local que trabajan con niños es Youth Impact. Este programa provee un ambiente seguro donde niños necesitados pueden ir a jugar y aprender.

Kaylie Peterson, coordinadora de voluntarios de Youth Impact, dijo que las personas pueden ser voluntarios haciendo algo que les gusta o que se sientan más cómodos; haciendo sea tutoría, hacer manualidades, compartiendo una habilidad o jugar con los niños, los voluntarios son necesitados y bienvenidos.

Si los estudiantes no están interesados en trabajar con los niños, hay otros programas que dependen grandemente de voluntarios. La fundación de GOAL (Get Out and Live) es un programa que crea eventos atléticos y provee voluntarios para eventos atléticos nacionales que vienen a Ogden.

“El año pasado nuestros primeros cinco eventos se llevaron a cabo por solo estudiantes voluntarios de Weber State”, dijo Clairesse Miljour, la gerente de voluntarios de  GOAL.

Estas son algunas de las muchas oportunidades de servicios disponibles para los estudiantes en la comunidad de Ogden. Desde el trabajar con animales en el Wildlife Rehabilitation Center hasta el ayudar a construir hogares para familias de ingresos bajos con Habitats for Humanity. Hay muchas opciones de voluntariado disponibles para que los estudiantes puedan tomar ventaja de ello.

Aunque se requieren muchos estudiantes para completar horas que realizan servicio comunitario para las clases o mayores, el voluntariado va mucho más allá de eso. Mitchell Sutherlands es un estudiante del segundo año en el programa pre-dental dijo que él es voluntario en Habitats for Humanity solo porque él puede; desde que él se unió al programa, el ha podido crear hogares seguros para familias. hace cosas como la colocación de baldosas y la instalación de sistemas de rociadores.

“El voluntariado permite que los estudiantes se diviertan y crezcan a la misma vez”, dijo Dammer. “Pueden formar amistades y hacer un gran impacto”.

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *