El personal de servicio médico de emergencia, estudiantes y la facultad se reunieron en el Shepherd Union Ballroom para escuchar y hablar de ideas del cambiante y rápido campo de medicina de emergencia el 1 de febrero.

2-1 Heart Matters (Ariana Berkemeier) (2 of 4).jpg
Dr. Keith Lurie, un electrofisiólogo cardíaco en practica y profesor de medicina interna y urgencias en University of Minnesota habló sobre técnicas nuevas de RCP durante su discurso el 1 de febrero. (Ariana Berkemeier / The Signpost)

El Heart Matters Symposium había estado en proceso casi un año, según Bill Robertson quien es un profesor asistente, y copresidente, de los cuidados de emergencia y programa de rescate de Weber State University.

El Dumke College of Health Professions organizó el simposio.

“Creo que para las personas que trabajan en la medicina de emergencia esto [el simposio] es enorme”, dijo Robertson. “Debido a que la oportunidad de ver lo que contribuye a las directrices que nos guían cuando hacemos nuestro trabajo.”

David Page fue el primero para subir al escenario durante el simposio y habló de la importancia de la investigación en el campo EMT (técnico de emergencias médicas) .

Page es el director actual de Prehospital Care Research Forum en University of California, Los Angeles. Page ha tenido casi 30 años de experiencia EMS (servicios médicos de urgencia) como un proveedor y un educador.

“Page es un colega mío que he conocido por los últimos años”, dijo Robertson. “Y hemos hecho investigaciones juntos”.

La discusión de Page se enfocó generalmente en la investigación que se realiza por los que trabajan en la profesión médica de emergencia.

Robertson dijo que el simposio, y los altavoces, fueron traídos como una manera de fomentar la investigación dentro de la profesión y para ayudar a la gente con la iniciativa de su propia investigación en vez de depender de otros profesionales para hacer la investigación.

“Como profesionales de la salud estamos en nuestra infancia en comparación con algunas de las otras profesiones”, dijo Robertson.” Y no somos conocidos por estar muy involucrados en nuestras investigaciones como las otras”.

Dr. Keith Lurie fue el orador principal del simposio y utilizó su tiempo para hablar acerca de su investigación actual y el futuro de ciertas técnicas en el campo de la medicina de emergencia, más concretamente dentro del campo de la resucitación cardiopulmonar o RCP.

Lurie es un electrofisiólogo cardíaco en practica y profesor de medicina interna y urgencias de University of Minnesota.

Lurie recibió la educación universitaria de Yale y su título de médico de Stanford. Lurie también ha publicado más de 200 artículos científicos de investigaciones diversas sobre el paro cardiaco.

“El tener (a Lurie) aquí en el campus es enorme”, dijo Robertson. “Para aquellos de nosotros que trabajamos en este campo, muchas de las cosas que ha hecho, ha sido bastante impactante por lo que hacemos como médicos”.

Lurie habló de su investigación actual y esperanzas para el futuro de la medicina de emergencia.

“A nivel nacional, tenemos una tasa de supervivencia de menos de 10 por ciento para los paros cardiacos que ocurren fuera del hospital”, dijo Lurie.

De acuerdo con Lurie, RCP convencional sólo proporciona 15-30 por ciento del flujo normal de la sangre hacia el corazón y el cerebro.

Una buena parte de las investigaciones más recientes de Lurie han concentrado en la posición del paciente durante RCP.

La investigación fue realizada por primera vez en cerdos. Lurie dijo que los cerdos recibieron RCP con la cabeza hacia abajo en un ángulo de 30 grados, con la cabeza en un ángulo de 30 grados y luego con la cabeza del nivel de la mesa.

Si bien la posición de “dirigir” ha mostrado efectos positivos, entre ellos una menor presión intracraneal durante la reanimación cardiopulmonar. Lurie dijo que aún se necesita más investigación.

Lurie concluyó su discurso con la idea de que uno de los mayores problemas con RCP es que no tenemos una manera de medir la eficacia de RCP mientras que se realiza.

“Hay cero tecnologías, cero, en 2016 para guiarnos a saber si hacemos buen RCP”, dijo Lurie. “Tenemos que resolver este problema crítico para que no estemos volando a ciegas”.

Nicole Lowder es una estudiante de segundo año de WSU quien especializa en ciencias de laboratorio médico.

“Pensé que el simposio fue muy informativo”, dijo Lowder.

Lowder dijo que su padre tiene una enfermedad cardíaca y ha tenido múltiples ataques al corazón. Lowder dijo que tiene la esperanza para el futuro de esta investigación.

Robertson dijo que espera hacer el simposio un evento anual o bianual.

“Basado en la respuesta de hoy”, dijo Robertson. “Pensamos de hacer esto de nuevo y traer oradores diferentes para hablar sobre temas similares”.

Traducido por Paula Ninataype

 

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *