Numerous college campuses around the country have been petitioning for gender neutral bathrooms. (Ariana Berkemeier / The Signpost)
Numerosos campuses de universidades han hecho una petición para baños de género neutro (Ariana Berkemeier / The Signpost)

Con la visita de Janet Mock el semestre pasado, identidad transexual y neutralidad del sexo ahora son temas candentes.  Para avanzar el asunto, un grupo de estudiantes de Weber State University han hecho una petición para baños de género neutro en el campus.

Amber Fast, senadora de estudiantes tradicionales fue la primera que apoyó la petición, la cual ahora tiene 200 firmas y por la cual ella lucha por su éxito. El otoño pasado, un estudiante se acercó a Fast y le preguntó si ella estuviera dispuesta a trabajar para tener baños de género neutro en campus.

“Dije que me encantaría ayudar a ese estudiante y la demográfica del asunto. El estudiante respondió con abrazos y agradecimientos”, dijo Fast.

Un poco despues, el estudiante, Fast y Jayson Stokes, el coordinador del centro de recursos de LGBT empezaron la petición y fue presentada en la feria de recursos de LGBT.

Baños de género neutro no solamente han sido un tema aquí en Weber State. Numerosos lugares por todo el país, incluye a otras universidades, han avanzado con la idea.

Según investigaciones de Stonewall Center, la organización LGBTQ de University of Massachusetts, hay más de 150 universidades en el país que tienen baños de género neutro. Muchas universidades cambian los nombres de los “baños familiares” a baños “género neutro”.

La motivación  viene de preocupaciones de seguridad y comodidad de la comunidad de LGBTQ. En un artículo de Jody L. Herman para la facultad de ley de UCLA, Herman nota un estudio de 2002 que se actualizó que “116 respuestas de personas que no se identificaban como hombres o mujeres, 48 personas tomaron el tiempo para escribir experiencias específicas en baños (públicos), todas negativas. Estas experiencias eran de acoso, violencia y hasta despedidas de trabajo”.

Weber State todavía no ha establecido baños de género neutro, pero eso es lo que la petición de Fast intenta lograr.

“Nuestra meta de largo plazo es cambiar todos los baños familiares y unisex a género neutro”, dijo Fast. “Nuestra meta de mediana duración es incluir baños de género neutro en los planes de construcción de edificios nuevos. Nuestra meta de largo plazo es construir baños de género neutro en los edificios nuevos”.

Fast dice que ellos tienen el apoyo no oficial de la administración y también el senado de WSUSA, LGBT Center, Diversity Center, GSA, y también de estudiantes y otros departamentos.

“Me gustaría que los estudiantes lo vieran, aunque si o no estén acuerdos con la comunidad de LGBT, todos somos estudiantes aquí en Weber State University. Cada estudiante tiene el derecho de sentirse seguro en el campus, no importa cual sexo, raza o incapacidad. Después de todo, todos somos seres humanos”.

Traducido por Ezekiel Lee

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *