Seguridad del internet se ha vuelto más importante, especialmente con el avance de la tecnología. Tan importante que Weber State University tiene un departamento dedicado a proteger estudiantes mientras estén en línea.computerlockRGB.jpg

Sin embargo, el departamento solo puede hacer tanto para proteger a los estudiantes. Ellos también deberían ser responsables por su seguridad en línea.

Rachel Berghout es una estudiante de tercer año en sus estudios de informática en WSU. Berghout compartió que cuando está en línea solo usa conexiones seguras.

“Si llegó a un sitio web que no he visto antes me alejo más”, dijo Berghout. “Si no confío en ese sitio web, me voy de él”.

Piratas informáticos hacen bastante para engañar a personas que un sitio sea legítimo. Andrea Grover, gerenta de seguridad informática de WSU, aconsejó a los estudiantes que tengan cuidado donde hacen clic.

“Asegurase que va donde quiere ir”, dijo Grover.

Estos sitios web falsos se pueden esconder entre emails. Estos emails se ven como si fueran de familiares o amigos, cuando realmente son de mentira.

Según Grover, usuarios pueden verificar que están en un sitio web seguro con mirar la barra de direcciones. “Cuando entre a un sitio, verifica que dice HTTPS”, dijo Grover. “Y que tenga una cerradura”.

Grover también dijo que navegadores generalmente protegen los estudiantes de sitios web malos, especialmente de sitios que descargarán malware a la computadora del estudiante.

Otro problema que puede debilitar la seguridad de un usuario de internet es una contraseña mediocre.

Hugo Valle es un profesor asistente en el departamento de informática en WSU.

“Un error que comenten las personas es usar la misma contraseña”, dijo Valle.

Valle dijo que usuarios dicen que no quieren acordarse de todas las contraseñas de cada sitio.

“Empieza con una contraseña maestro”, dijo Valle. “Después modifiquelo un poco”.

Valle advirtió a no guardar contraseñas en el navegador.

“Podría guardar el nombre del usuario”, dijo Valle. “Más no guarde la contraseña. Las personas se pueden meter y verlos.

Valle también avisó de usar redes sociales para entrar a sitios web nuevos aunque sea una opción.

“Asegurase de no compartir información en redes sociales”, dijo Grover. “Lo hace más fácil que le piraean”.

Valle sugiere hacer una nueva cuenta para cada sitio web.

“No usé Facebook para entrar”, dijo Valle.

Grover sugiere buscar a un programa antivirus para alzar las defensas. Grover dijo que usuarios de Windows deberían buscar un programa antivirus gratis y recomiende que usuarios de Mac usen Clam antivirus.

“Mantega su computadora actualizada”, dijo Grover.

Para más información sobre el departamento de seguridad informática de WSU, normas y información de contacto visite a weber.edu/iso.

Traducido por Ezekiel Lee

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *