Se ha denominado como los “Academy Awards” de Weber State por muchos. Este evento formal se lleva a cabo cada primavera, para terminar el año. Los premios Crystal Crest honran a individuos sobresalientes dentro de la comunidad de WSU.

CrystalCrest-Phinney
Nick Phinney ganó el “Varón del año” de Crystal Crest Awards de 2015. “Dado a un estudiante varón quien ha mostrado excelencia en liderazgo, becas y integridad personal y quien ha aplicado estos talentos para beneficiar campus y la comunidad”.

 

En 2010 y 2012 el premio para top male athlete (mejor atleta varón) fue presentado a Damian Lillard, quien esta actualmente con los Portland Trailblazers. Talent of the year (talento del año) el año pasado fue presentado a Ling Yu-Lee, que comenzó a tocar el piano a los seis años y desde entonces ha ganado varios concursos.

Emma Clark, coordinadora de la programación de los estudiantes, está en su segundo año de ayudar a armar la entrega de premios. El evento se une por una noche pero Clark dice que la planificación para el evento se lleva a cabo todo el año.

“La idea detrás de esto es reconocer a los estudiantes, profesores y personal en el campus que han pasado por encima y más allá”, dijo Clark.

Los premios Crystal Crest se dividen en diez categorías y se les da a cualquier persona que asiste o trabaja para Weber State. Talent of the year, man and women of the year (varón y mujer del año) son sólo algunas de las categorías en que los estudiantes, el personal o la facultad podrían ser nominados. Las nominaciones son enviadas a través de la página web de Crystal Crest http://www.weber.edu/crystalcrest hasta el 10 de febrero a la medianoche.

“Es un prestigioso premio”, dijo Clark. “Es algo que se ve muy bien en un curriculum vitae. Es algo que se puede llevar a lo largo de su vida”.

Kyle Froerer, senior y Activities Team Vice President, ha encabezado la colección de nominaciones en todo el campus.

“Es un proceso de tres pasos para Crystal Crest”, dijo Froerer. “Todas las personas (que han sido nominadas) reciben un correo electrónico”.

Los nominados serán capaces de aceptar el nombramiento y proceder a rellenar un formulario con preguntas que ayudan al equipo de selección a reducir sus opciones. El siguiente paso es conseguir junto con el comité de selección, que se compone de tres estudiantes, una facultad y un miembro del personal, para una entrevista.

“Estamos tratando de ampliar nuestro alcance por lo que no es un sesgo de selección en el que tenemos a todo el mundo que todos conocemos. Estamos tratando de llegar a otras zonas a través del campus”, dijo Clark sobre el proceso de selección de los miembros del comité de selección.

El comité de selección a continuación, elige un ganador de entre cinco finalistas en cada categoría y los anuncios se hacen en la entrega de premios Crystal Crest, que llevará a cabo en abril. Se lleva a cabo en los salones del Shepherd Union y el vestido es traje formal.

“Este es el evento más formal que sostiene Weber State”, dijo Froerer. “Va de una persona escribiendo en un ordenador con alguien que está en el escenario”.

Un aspecto que se destaca por Clark es la emoción en los rostros de los estudiantes que asisten a la entrega de premios.

“La emoción en la cara y la realización de que son reconocidos. Algo que ellos han hecho, otros se dan cuenta y el reconocimiento de ellos por la gran personalidad que tienen o las grandes habilidades y cualidades que tienen”, dijo Clark. “Usted ve tanta emoción y es la recompensa que lleva de eso”.

Traducido por Rosa Arambula

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *