Hemos visto muchos avisos en nuestra comunidad que promueve el uso de los cinturones de seguridad. ¿Porqué ahora habrá tanto énfasis en la comunidad Hispana?

UHS logo_BU.jpg
El Utah Department of Public Safety ha completado dos años de una campaña para concientizar a los hispanos sobre el uso de los cinturones de seguridad. La campaña se llama Ponte el Cinturón.

 

En el estado de Utah, la comunidad hispana es la minoridad más grande. De acuerdo con el Utah Highway Safety Office hispanos y latinos forman aproximadamente 13 por ciento de la población del estado.

“Entre los años 2009 al 2013, los hispanos que fallecieron en accidentes, 62 por ciento de ellos no llevaban el cinturón de seguridad puesto. Los datos también indican que los hispanos entre las edades de 15 a 24 que estaban en el carro, tenía la mayor cantidad de muertes de los cuales 68 por ciento eran varones”, dice Amy Winkler, especialista de Occupant Protection Program del Utah Highway Safety Office.

El Utah Department of Public Safety ha completado dos años de una campaña para concientizar a los hispanos sobre el uso de los cinturones de seguridad. La campaña se llama Ponte el Cinturón.

Hay tres puntos que desea reforzar esta campaña. Uno, la importancia de usar el cinturón de seguridad en cada viaje. Dos, la influencia positiva que tienen los miembros de la familia concerniente al ponerse el cinturón. Tres, dar un buen ejemplo para otros al ponerse el cinturón y requiere que los demás en el vehículo lo hagan también.

Se han usado varios medios de comunicación para abarcar mas de la comunidad hispana. Esto incluye la televisión, la radio y una pagina de Ponte el Cinturón en Facebook para alcanzar a familias hispanas y adolescentes. También han habido entrevistas en vivo y segmentos de noticias en la televisión en canales en español locales.

“Aproximadamente el 78 por ciento de la población hispana del estado vive en 3 condados, incluyendo Salt Lake, Weber y Utah, y 56 por ciento de los accidentes mortales de tráfico que involucran a esta población ocurren en estas áreas”, dice Winkler.

Traffic Safety Projects de la comunidad en estos tres condados incorporan el mensaje de Ponte el Cinturón en sus medios de comunicación y sus estrategias de extensión para aquellos grupos que no usan el cinturón, programas escolares y de negocios, al igual la distribución de sistemas de retención infantil y programas de educación. Patrulleros del Utah Highway Patrol, quienes hablan español, asisten a eventos comunitarios y dan entrevistas promoviendo el mensaje de Ponte el Cinturón.

Así que la próxima vez que usted entra a su propio vehículo o de un amigo o pariente, recuerde la importancia del uso del cinturón de seguridad.

¡Ponte el cinturón!

 

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *