Weber siente “cautelosamente optimista” sobre la aprobación de parte de la Legislatura para seguir adelante con la fase de rediseño del edificio de Social Science de WSU, con la esperanza de que se nos concederá financiación el próximo año.

20160317_124742.jpg
Legislatura del estado de Utah da autorización para iniciar el rediseño del edificio de Social Science de Weber State University. (Lindsey Parkinson / The Signpost)

Una pequeña línea de Utah’s Appropriations Adjustment House Bill puede parecer insignificante, pero para la renovación del edificio de Social Science, es todo.

En la sesión del 2016, la Legislatura del estado de Utah decidió en contra de la financiación para el Social Science. En lugar, Weber dio permiso para comenzar la fase de rediseño del proyecto.

La línea en Appropriations Adjustment Bill dice: “La Legislatura tiene la intención de que el uso de Weber State University o fondos donados institucionales para la planificación y el diseño del proyecto de Social Science Building”.

Presidente de WSU Chuck Wight dijo que este permiso permite que Weber pueda contratar a un arquitecto que se iniciará el proceso de diseño.

“El legislador a veces hace que, como preludio de financiación más adelante”, dijo Wight, “pero en realidad no tienen un compromiso financiero de la Legislatura para el proyecto todavía”.

vicepresidente de WSU Brad Mortensen explicó que obtener la aprobación para la fase de diseño “mantiene el proyecto de seguir adelante”. El proceso de diseño tomará algún tiempo para completar, lo que en teoría la renovación todavía será en la fecha prevista si la Legislatura del 2017 proporciona fondos para el proyecto.

“La autorización es una expresión de su intención de hacer eso”, dijo Mortensen.

Mortensen también dijo que la donación de cinco millones de dólares que hizo John E. Lindquist al Social Science probablemente tuvo un efecto sobre la decisión de la Legislatura para aprobar la fase de diseño.

“La autorización hace hincapié en la magnitud y el impacto de la donación generosa de John E. Lindquist”, dijo Mortensen. “Sin su apoyo privado, nos faltarían las finanzas para llevar a cabo el esfuerzo de diseño”.

La renovación del Social Science ayudará a muchos programas que están alojados en el edificio, uno de los cuales es el Instituto Walker. Ahora el Instituto Walker consiste en cuatro oficinas de personal, y no hay espacio para los estudiantes. Los miembros del Instituto Walker tienen que cumplir con otros espacios.

“El Instituto Walker necesita un centro donde los estudiantes pueden reunirse y colaborar y en el que puedan albergar pequeños seminarios”, el director del Instituto Walker Carol McNamara dijo.

Una casa dedicada para el Instituto Walker ayudará a los estudiantes de acogida, altavoces y una variedad de reuniones en una zona céntrica.

“Claramente tenemos una necesidad”, dijo McNamara. “Sin embargo, nos cayó un poco corto, mientras que otros proyectos tenían más fuerza en la Legislatura este año”.

Sin embargo, ella describe sus sentimientos acerca de la aprobación del diseño arquitectónico como “cautelosamente optimista”.

Director de Campus Planning and Construction Mark Halverson dijo que era lamentable que no recibimos fondos este año.

Antes de la decisión de la Legislatura, la Infrastructure & General Government Appropriations Subcommittee (IGG), ocupó el edificio de Social Science como 6to en la lista de edificios estatales que necesitan financiación. La propuesta de Utah Valley University o un edificio de artes escénicas ocupan el 7mo lugar en la lista. Sin embargo, la Legislatura ha dado fondos para el proyecto de UVU en vez del proyecto de Weber.

Halverson dijo el año pasado, UVU recibió el permiso similar de la Legislatura para continuar con el diseño del nuevo edificio de artes escénicas, lo que probablemente influyó en la decisión de la Legislatura para financiar el proyecto, a pesar de que el proyecto de Weber fue un puesto más alto por el subcomité IGG.

“Es una fuerte indicación, no una promesa, que vamos a recibir fondos el próximo año”, dijo Halverson. “Y estaremos listos para la pala”.

Traducido por Rosa Arambula

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.