Casi nunca se escuchan las palabras pizza y política en la misma oración. Una viene en una cajita de cartón, esta cubierta en queso y tiene la habilidad de atraer casi todos los universitarios hambrientos. La otra puede ser confusa y repelente para esos universitarios.

3-23 Mike Lee (Abby Van Ess) (3 of 6).jpg
U.S. Senator Mike Lee shared his political standpoints to students on Mar 23. (Abby Van Ess / The Signpost)

En el fireplace lounge el 23 de marzo, Weber State University presentó una conversación con el senador Mike Lee, y había pizza gratuita para los estudiantes que asistieron. Aunque había pizza gratuita, la asistencia fue minima con no más que la mitad de los asientos ocupados. Los otros asientos fueron como una reflexión de la participación política minima de universitarios.

Durante la conversación política, el Senador Lee habló sobre lo que el espera cambiar y cuales asuntos politicos le interesan.

“Tenemos que enfocarnos en los fundamentos de la constitución”, dijo Lee.

La mayoría de la conversación se enfocó en la preservación y protección de la constitución, especialmente la separación de poderes.

“Concentramos más poder en la rama ejecutiva”, dijo Lee.

Reese Schumacher, en su primer año estudiando ciencias políticas, dijo que asistió al evento por su interés en política y en apoyo de Lee.

“Me intereso mucho por la política”, hace un buen trabajo en defendiendo (la constitución)”.

Schumacher confesó que también quería una oportunidad de conocer al Senador Lee.

“No todo los días sucede que puedes ver un senador de cerca”, dijo Schumacher.

Sara Castillo, en su último año estudiando administración de empresas, asistió el evento y sacó una foto con el Senador Lee.

“Me interesa que los politicos hacen ahora para mejorar la situación”, dijo Castillo. “Creo que es importante que los ciudadanos participen, porque muchas personas se quejan pero no votan ni participan”.

Schumacher cree que todo estadunidenses, incluye universitarios deberían participar en política. Según él, el derecho de votar y tener una influencia es una de las mejores cosas de ser un estadunidenses.

“Necesitamos participar en política. No es solo nuestro deber pero nuestro derecho, porque afecta a todos”, dijo Castillo. “Afecta a todos: cada raza, cada clase social y cada sexo. No te puedes aislar porque tú eres parte de la comunidad”.

No es fácil tomar parte en la política, y los ciudadanos no pueden votar por cualquier persona, puede ser desalentado para las personas que nunca han votado. Lee dio consejo para tal personas.

“Asegúrese que conoce dónde los politicos se encuentran en relación a los asuntos”, dijo Lee. “Encuentra como quieren proteger el federalismo y la separación de poderes. Distinga entre los líderes y los oportunistas”.

Lee también dijo que con las generaciones futuras todavía hay mejores días para el país.

“Todavía creo que nuestros mejores días quedan enfrente de nosotros y no detrás de nosotros”, dijo Lee.

Traducido por Ezekiel Lee

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.