El sábado 14 de mayo, el UNION STATION albergaba la 2da edición del Ogden Heritage Festival. Nada más entrar en la antigua estación, que sirvió como tal más de 90 años para la compañía Union Pacific. El sonido de cinturones de bailarinas de danza del vientre llenaba el Grand Lobby. El público contemplaba el alegre espectáculo que este grupo de bailarinas realizaban con su habitual alegría.

5-14 Ogden Heritage Festival (Dalton Flandro).jpg
The Ogden community celebrates Ogden Heritage Festival at Union Station on May 14. (Dalton Flandro / The Signpost)

Fuera del edificio, niños y mayores disfrutaban de las atracciones que podían ver: los puestos apetecibles de comida donde podían encontrar diferentes tipos de comida como hawaiana, comida navajo y mexicana; y el paseo en tren cortesía de South Weber Model Railroad Club.

Estaba inmerso en el 2do Ogden Heritage Festival, según palabras de su organizadora Elizabeth Sutton, tiene como objetivo unir en un edificio emblemático la diversidad de culturas que hay no solo en Ogden, sino en el condado de Weber.

Sutton señaló que además de usar un edificio emblemático como punto de encuentro multicultural, el festival pretende ser un nexo entre el pasado y futuro.

De las mencionadas actuaciones donde podemos encontrar diversidad de bailes culturales, además de la danza del vientre, bailes típicos de Polinesia, ballet, danzas folklóricas donde Weber State University puso su particular aportación al festival.

Los niños, protagonistas especiales en este evento podía realizar diferentes actividades relacionadas con el arte y la ciencia, como montar coches, experimentar con circuitos eléctricos o la popular “UNION BUILDING We dig history! Program”.

El tren, protagonista especial, fue una parte fundamental en este festival, desde las exposiciones propias del museo del edificio hasta las maquetas de trenes cortesía de Northern Utah Division, NMRA. Los niños también disfrutaron de esta actividad.

Janet, una de las voluntarias para esta actividad, dijo “cada vez que los niños juegan y consiguen lo que los voluntarios les piden, es como verlos por la mañana del día de Navidad”.

Según palabras de Sutton, quería que este festival tuviera un efecto positivo en la comunidad. Ella comentó el aumento de participantes en el festival, no solo para aportar diferentes actividades, sino el público asistente, que según los comentarios generales del público, en 30 minutos podría haber más personas en el edificio que un sábado normal.

El OGDEN HERITAGE FESTIVAL, una actividad familiar más que recomendable para poder conocer la cultura del condado y disfrutar de un sábado multicultural y divertido. Y lo más importante de todo, según Sutton, habían hecho un esfuerzo para que todas las actividades fueran completamente gratis, y cierto fue que no saqué la cartera de mi bolsillo en ningún momento.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *