girls go digital-01.jpg
Graphic by Maddy VanOrman / The Signpost Photo credit: Maddy Van Orman

La Universidad de Weber State será el anfitrión para el campamento de verano llamado ”Girls Go Digital” a fines de Julio. El cual se enfocará en enseñar a las jóvenes habilidades digitales tales como codificación y diseño.

El evento se llevará a cabo del 26 al 29 de Julio, en el recinto universitario, para niñas de 8 años hasta los 18 años. Es la primera vez que WSU es el anfitrión del campamento conjuntamente con el programa de Ciencia de Computación. WSU se involucró con el programa de Girls Go Digital atraves del programa STEM de la base de fuerza Aera de Hill.

Dana Dellinger, es la directora del Centro de Tecnología Outreach, y espressóo que, tanto ella como la Universidad de Weber State, están muy entusiasmados acerca de este evento.

“Estamos muy entusiasmados de ser los anfitriones de “Girls Go Digital” aquí en la Universidad y en la comunidad porque estas jóvenes aprenderán a hacer muchas cosas”, dijo Dellinger. “Es alguno muy práctico y eso es lo que las jóvenes necesitan.”

Girls Go Digital se enfoca en enseñar habilidades en las areas de codificación, diseño y pirateria. Además, hay varios programas que se están agregando este año al campamento, como programación de computadoras, arte de pixel y fotografía digital.

Dellinger, dijo que la colaboración de ambos es muy importante porque no muchas jóvenes se gradúan del programa de Ciencia en Computación de la WSU. Uno de los objetivos es el de ofrecer este campamento para cambiar esas estadísticas.

Rachel Ramsay, fundadora y presidenta de Girls Go Digital dijo, “El campamentos es el resultado de su maestría en diseño gráfico”.

Mi programa me animó a encontrar solución a un problema social y aplicar el diseño gráfico para resolver este asunto en particular”, dijo Ramsay.

El diseño gráfico está relacionado tanto con tecnología como computadoras, así que Ramsay dijo, que empezó a explorer otras nuevas corrientes para enseñar en el campamento.

Ramsay es la catedrática adjunta de la Universidad de Dixie State en el departamento de tecnologia informatica en computacion y enseña diseño gráfico. Ella vio el problema de que las jóvenes no se familiarizan con la ciencia de computación y tecnología, por eso ella se ha dedicado a que este campo esté más accesible a las jóvenes.

Ramsey dijo que la razón para comenzar a la edad de 8 años es para comenzar a educar a las niñas a temprana edad así pueden entrar al area de STEM con confianza y experiencia.

Desde el 2006, Ramsay comenzó a trabajar en proyectos. Al principio fueron solamente 6 niñas, ahora el número ha crecido a mas de 500 jóvenes. No estarán todas ellas en WSU, pero en todo lo que es el sur de Utah, en la Universidad de Dixie State, Universidad de Southern Utah and Junior Achievements en la ciudad de Salt Lake.

Un total de 70 jóvenes atenderán el campamento. Hay todavía 30 espacios disponibles. El costo del campamento es de $295.00. Dellinger dice que “gracias al programa STEM, podemos ofrecer becas a algunos de los estudiantes en nuestra comunidad para que puedan participar”.

“Es una Buena idea de llevarlo a cabo en las instalaciones de la Universidad”, dice Ramsay, “asi las jóvenes pueden tener una buena idea de cómo será si asisten en el futuro a la Universidad”.

El personal de Girls Go Digital son todas mujeres y tiene una gran variedad de habilidades en las áreas que se les enseñaran a las jóvenes.

Tanto Ramsay como Dellinger creen que es importante tener una gran variedad de edades para poder llegar a más niñas y enseñarles los diferentes grados de opciones e involucrarlas tempranamente, así ellas pueden sentirse seguras y capaces en lo que aprenden y en el camino ha seguir en el futuro.

Traducido por Ingrid Oseguera

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *