3-19 International Banquet-5.jpg
WSU’s Ballet Folklorico performs a traditional Mexican folk dance titled “Jalisco” at the International Banquet last year. Keep a look out for Weber State University’s events celebrating culture. (Christina Huerta/The Signpost)

 

Entrar a la universidad puede ser aterrador, especialmente si estás muy acostumbrado a asociarte con sólo las personas dentro de tu cultura.

Cuando llegué por primera vez a la universidad, me di cuenta que tenía nuevas cosas que aprender.

En mi escuela secundaria, la mayoría de los estudiantes eran latinos y venían de familias de bajos recursos, ahora estaba en la universidad donde la mayor parte de estudiantes son norte americanos. Dentro de mis primeras semanas de la universidad, me sentí sola y como una extraña.

Durante los primeros meses de la universidad, muchos estudiantes universitarios de primera generación (aquellos que son los primeros en sus familias en asistir a una universidad de cuatro años) enfrentan los mismos obstáculos.

Sin embargo, con la mentalidad abierta, tu experiencia universitaria puede ser emocionante y un cambio de vida.

Estos consejos pueden ayudarte a acostumbrarte a tu nuevo ambiente y crecer como persona a lo largo del camino.

1. Ten una mente abierta.

Sobreviviendo un impacto cultural tiene mucho que ver con la forma en que te acercas a tu nuevo ambiente. Si decides abrir tu mente a todas las nuevas experiencias a tu alcance, comenzarás a prosperar más pronto de lo que piensas. Prueba cosas nuevas y toma riesgos. Si eres de un ambiente urbano y ahora estás en un ambiente rural, toma una caminata en la naturaleza; si eres del desierto y estas en un colegio en el noreste, ve en trineo después de la primera tormenta de nieve de la temporada. En vez de esconderte de las cosas que son nuevas para ti; celébralas.

2. Toma esta oportunidad para conocer a gente interesante.

La universidad te da la oportunidad de conocer a gente de todo tipo de lugares, entornos y culturas. Toma ventaja de conocer a tus compañeros de clase y escuchar sus puntos de vista. Weber State es una escuela con una buena cantidad de estudiantes internacionales, te vas a sorprender de lo mucho que puedes aprender con sólo escuchar sus historias.

3. Toma ventaja de las actividades y eventos multiculturales.

Weber State es anfitrión de varios eventos multiculturales que permiten a los estudiantes a compartir sus propias tradiciones culturales y aprender acerca del origen de otras personas. Asegúrate de asistir a estos eventos, muchos en los cuales tienen música, baile y comida. No sólo eso, sino Weber State también tiene muchos clubes culturales del cual uno puede ser parte.

3-19 International Banquet-8.jpg
Naredos Almaw and Zoey Sacre perform the “Eskista Ethiopian Dance” during the International Banquet last year. Keep a look out for Weber State University’s events celebrating culture. (Christina Huerta/The Signpost)

 

4. Comparte tus experiencias.

Unos de mi mayores consejos es que nunca te olvides de dónde vienes. Informa y comparte tu cultura con los demás. Sé orgulloso de tus raíces, cada cultura es bella.

La transición de la secundaria a la universidad puede ser muy difícil pero con una actitud positiva, las cosas van a salir bien.

La universidad te ofrece la oportunidad de aprender sobre el mundo, toma ventaja de eso, no te arrepentirás.

 

 

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *