8-26 Late Night at Weber (Ingrid Oseguera)-2.jpg
Grupo de estudiantes disfrutando de la musica. (Ingrid Oseguera / The Signpost)

A la víspera de regreso para el semestre de otoño, el viernes en la noche Weber State le dio la bienvenida a nuevos estudiantes como también a todos los que regresaron a continuar sus estudios.

El viernes pasado la universidad organizó una actividad con comida, música y juegos como el voleibol; granizadas y paletas para todos los que después de una buena bailada querían tomar algo frió.

Una gran multitud de estudiantes de diferentes edades y grupos étnicos gozaron la fiesta. Y esto es lo que exactamente recomiendan los expertos en vida universitaria.

El doctor Antonio Sáez, presidente de la Asociación Española de Medicina y Salud Escolar y Universitaria (Madrid) expuso las siguientes conclusiones acerca de una vida universitaria saludable, “Entendemos que la Salud de la Gente Joven debe ser construida y vivida por las personas en su ambiente cotidiano, donde estudian, trabajan, aprenden, se divierten y aman. La salud no es un fin en sí mismo, es un recurso para la vida cotidiana de los jóvenes universitarios. Se genera y se vive en el marco de la vida diaria en sus familias, grupos de amigos y en la Comunidad Universitaria.”

Eso es exactamente lo que vivimos en la fiesta de “Late Night at Weber”. Una actividad llena de un ambiente sano y con mucha alegría que irradiaba de cada unos de sus participantes.

Entre los que se deleitaban de la música y la pasaba bien era Celeste Francis, estudiante de diseño gráfico. Le encantó las diferentes culturas. Ella dijo que la fiesta estaba a todo dar (o sea buena).

Deeshyra Thomas, estudiante del último año de sociología y jugadora del equipo de baloncesto de mujeres de Weber State, nos dijo que estaba muy contenta de regresar a las clases y que esta fiesta de bienvenida había sido una idea excelente.

No solo era baile, habían otras actividades, como voleibol.

Hay que felicitar a los organizadores de la fiesta “Late Night at Weber”. Fue un éxito.

Este tipo de fiestas son importantes para el crecimiento cultural y emocional de cada estudiante. Es una manera muy sana de conocer a los otros estudiantes y de relajarse para comenzar con buen pie el semestre.

Muchos perdieron algunas libritas de tanto bailar, otros hicieron nuevos amigos y algunos como yo recordamos viejos tiempos de juventud.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *