15938716
42 years since the military coup in Chile, thousands of people demostrated in General Cementery of Santiago de Chile, on September 13, 2015, in a rally to remember late President Salvador Allende, who died on September 11, 1973 during the military coup d’etat led by general Augusto Pinochet. The demostration finished in clashes against police. (Source: Pablo Rojas Madariaga/NurPhoto)

La cueca se baila en Chile en símbolo de protesta

En el año 1973, el día 11 de septiembre fue el sangriento golpe de estado que llevó a Augusto Pinochet al poder. Durante la dictadura de Pinochet murieron 3.095 personas incluyendo 1.200 personas quienes desaparecieron.

Por los últimos 43 años se ha bailado la cueca, baile tradicional y de cortejo nacional de Chile, por las mujeres solas. El pañuelo que usan es un símbolo de luto para las mujeres quienes siguen buscando a sus seres queridos.

El domingo, 11 de septiembre es un día de recuerdo para muchos alrededor del mundo. Chile recordará a sus seres queridos al bailar la cueca.

Rebeldes de FARC liberan a niños soldados

Rebeldes Marxistas liberan a 13 soldados el sábado. Este es un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia.

Colombia posiblemente tendrá un fin a la guerra civil de los últimos 52 años el cual ha tomado la vida de 220.000 personas, según el comite internacional de la Cruz Roja.

Muchos de estos niños fueron secuestrados y otros solo buscaban comida y amparo. Se les enseño a estos niños a ser soldados, pelear y colocar minas.

Desde el sábado en la noche 8 niños fueron entregados a UNICEF Colombia.

Se dispara a un helicóptero en México

El 6 de septiembre, durante una operación para capturar a células criminales en la zona alrededor de Apatzingán, Michoacán.

Cuatro personas murieron en un disparo hacia un helicóptero.

Se sospecha que los culpables son una pandilla de delincuentes.

Solo una persona sobrevivió el ataque, esta en cuidados intensivos pero será un testigo importante para capturar a la pandilla.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *