Excellence in Community 5.jpg
Mariachi Sol de Jalisco y Ballet Folklorico de las Americas se presentará en el Peery's Egyptian Theater el sabado, 17 de septiembre. (Fuente: Peery's Egyptian Theater)

Cuando escuchamos la palabra Mariachi inmediatamente pensamos en un país vecino, México.

El mariachi es una exposición musical que data del siglo IX, proviene del oeste de México. No fue hasta mediados del siglo XX que tuvo auge nacional, promocionado en las inauguraciones presidenciales y en la radio.

De acuerdo a New México State University, una banda de mariachi completa se compone de 2 trompetas, 8 violines, y por lo menos de una guitarra. Entre las guitarras esta la vihuela, que es redonda en la parte de atrás y provee el ritmo. La otra es el guitarrón, que es una guitarra de bajo, la cual adorna la melodía. No hay conductor cantor.

No tiene que viajar a California, Texas, Inglaterra o México para escuchar un mariachi de alta calidad musical.

Por lo menos hay 500 escuelas públicas en los Estados Unidos que enseñan mariachi. Anteriormente este conjunto musical era compuesto solo de hombres, pero han cambiado.

El 17 de septiembre en el Peery’s Egyptian Theater de Ogden, celebrando la herencia cultural hispana, podremos deleitarnos del Mariachi Sol de Jalisco a las 7:30 en la tarde; la entrada es gratis.

Excellence in the community 3.jpg
Mariachi Sol de Jalisco y Ballet Folklorico de las Americas se presentará en el Peery's Egyptian Theater el sabado, 17 de septiembre. (Fuente: Peery's Egyptian Theater)

Como ya sabemos, Ogden ha declarado el mes de septiembre como el mes de la herencia cultural hispana. Además, del mariachi Sol de Jalisco, podremos gozar del Ballet Folklorico de las Americas.

Para crecer culturalmente necesitamos apreciar el arte, la música y costumbres de otros países. No se lo pierda.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *