US NEWS CLINTON-DREAMER 2 LA
Latinos apoyan y trabajan en la campaña presidencial de la candidata Hillary Clinton. (Fuente: Tribune News Services)

Los tres grupos de minoridades más grandes de los Estados Unidos, Afroamericanos, Hispanos y los Asiáticos, estuvieron bien representados en las elecciones presidenciales del 2008.

“El electorado en las elecciones presidenciales (del 2008) fue la más diversa racial y étnicamente en la historia de EE.UU., con casi uno de cada cuatro votos emitidos por los no blancos”, fueron los resultados según la Oficina del Censo por el Centro de Investigación Pew.

Fue una elección crucial. Barack Obama fue elegido presidente con 67.8 por ciento del voto electoral y 52.86 por ciento del voto popular. Los resultados fue claros. El primero hombre afroamericano llegó a ser el Presidente de los Estados Unidos y lo ha sido por los últimos 8 años.

Cada año tenemos el privilegio de votar en las elecciones locales pero solo cada cuatro años podemos votar por el Presidente de los Estados Unidos.

En noviembre de este año tenemos la oportunidad de votar por el presidente de los Estados Unidos. Los candidatos presidenciales principales son Hillary Clinton (D) y Donald Trump (R).

US NEWS TRUMP-LATINOS 3 LA
Latinos se reunen para apoyar al candidato presidencial Donald Trump. (Fuente: Tribune News Services)

Votaremos para elegir a alguien, el mejor candidato, que represente a esta nación por lo que es. Es importante que todos salgan a votar para que su voz sea escuchada.

“El crecimiento en el electorado latino ha cambiado con el tiempo de los inmigrantes a los jóvenes latinos nacidos en EE.UU. … Alrededor de 500 – 600,000 votantes latinos se añaden a la lista de votantes cada año”, dice latinovotematters.org.

En los últimos años ha habido una gran cantidad de hispanos que han obtenido el derecho de votar es algo que no se debe tomar a la ligera.

Muchas personas no salen a votar por que piensan erróneamente al decir que su voto no cuenta.

Especialmente en Utah, muchas personas piensan que el voto Demócrata no contara ya que es un estado predominante Republicano, pero no es así. Si muchos salen a votar el electorado, que también hemos elegido, apoyara nuestra decision por igual.

Existen distintas razones por las cuales el la proporción de latinos que están registrados para votar es menor de lo que se encuentra entre los blancos y negros. El Centro de Investigación Pew reportó que aunque hayan inmigrantes latinos en los EE.UU legalmente aun no han obtenido la ciudadanía EE.UU. Otros son inmigrantes indocumentados. Los dos grupos no son elegibles para votar, sin embargo, “representan aproximadamente el 30% de todos los adultos latinos”.

Aquellos que procrastinan su ciudadanía, es importante que piensen esa decision.

En el 2008, el voto de los jóvenes y las minoridades cambio mucho el resultado de la elección y puede hacer lo mismo ahora.

No deje pasar la oportunidad de votar, su voto cuenta.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *