US NEWS PENCE 4 LA
Mike Pence, el candidato por presidential republicano candidate, habló a la gente en el Ronald Reagan Library en Simi Valley, California el jueves el 8 de septiembre de 2016. (Fuente: Tribune News Service)

Las elecciones se aproximan, será el 8 de noviembre, y tenemos una decisión importante y difícil que tomar. No solo votaremos por el siguiente presidente de los Estados Unidos pero también tendremos un vicepresidente nuevo.

Anteriormente las elecciones del vicepresidente eran diferentes.

En el sitio web de History.com dice “antes de la adopción de la Duodécima Enmienda, cada elector emitía dos votos para presidente. El candidato con la mayoría ganaba la presidencia, y el segundo lugar llegaba a ser vicepresidente”.

Esta práctica era un poco difícil para ambas personas. Muchas veces ambos tenían ideas diferentes lo cual se les hacía difícil llegar a un acuerdo en ciertos temas políticos.

Hoy en día, no es así.

La Duodécima Enmienda tomó efecto en 1804 y dirige a los electores a utilizar boletas separadas para votar por el presidente y el vicepresidente. Esto se puso en efecto porque hubo mucho controversia entre el presidente y el vicepresidente ya que comenzó a haber diferentes partidos políticos.

Los candidatos presidenciales ya han escogido a sus vice presidentes pero la pregunta es ¿Qué tan bien conocen a los vice presidentes?

“Estoy encantada de anunciar mi candidato a la vicepresidencia, @TimKaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás”, escribió Hillary Clinton por Twitter el 22 de julio.

Una semana antes, 15 de julio, el candidato presidencial republicano Donald Trump anunció por Twitter a su candidato a la vicepresidencia, “Me complace anunciar que he elegido al gobernador Mike Pence como mi candidato a la vicepresidencia. Conferencia de prensa mañana a las 11:00 en la mañana”.

Es importante que conozcamos más a Tim Kaine y Mike Pence. En todo lugar donde uno va se escucha de Donald Trump y de Hillary Clinton.

US NEWS KAINE 1 OS
Democratic Vice Presidential candidate Tim Kaine speaks at the Mori Hosseini College of Hospitality Management at Daytona State College Tuesday, Aug. 2, 2016. (Source: Tribune News Service)

Pero debemos recordar lo que dice la Constitución de los Estados Unidos. El vicepresidente es la primera persona en la línea de sucesión presidencial, y normalmente asciende a la presidencia en caso de fallecimiento, renuncia o destitución del presidente.

Por eso, es importante que conozcamos a los vicepresidentes.

Uno puede ver video tras video en YouTube y Facebook de personas ignorantes quienes ni siquiera saben el nombre del vicepresidente.

Debemos empezar a educarnos. Aunque no aprendan el papel del vicepresidente por lo menos aprendan su nombre.

“Catorce de los ex vicepresidentes se convirtió en el Presidente de los Estados Unidos, más de la mitad de ellos después de un presidente había muerto”, según senate.gov.

Nunca se sabe lo que pasará con nuestro siguiente Presidente, aunque quizás no este de acuerdo con ellos no les deseo enfermedad o muerte a ninguno. Pero no importa lo que pase es necesario conocer al vicepresidente.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *