Volcan_de_Colima_Sept_2009.JPG
El Volcan Colima en el oeste de México han llevado a las autoridades a evacuar a dos pequeños núcleos en faldas del volcán. (Fuente: Universidad de Colima / Wikimedia Commons)

Volcán de Colima en México provoca evacuaciones

Las erupciones del volcán de Colima en México han obligado la evacuación de cientos de personas de sus hogares.

Cenizas y humo negro se levantaron del volcán, 430 millas (690 kilometros) al noroeste de la Ciudad de México. Lava podía ser visto cayendo bajo de sus laderas.

Más de 350 aldeanos que viven en La Yerbabuena y La Becerrera al pie de la montaña fueron trasladados a un lugar seguro, dijeron funcionarios de emergencia.

Las autoridades en el estado de Jalisco, también han evacuado a algunos residentes.

Los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán acusados de ataque mortal

Los hijos de Joaquín “El Chap” Guzmán son acusados de lanzar una emboscada a un convoy militar en México, que dejó cinco soldados muertos, según las autoridades.

Las autoridades dicen que los atacantes lograron liberar un herido sospechoso que había sido capturado antes y estaba siendo trasladado al hospital.

Al menos 10 personas resultaron heridas.

Las autoridades creen que la emboscada pudo haber sido organizado por los hijos del Chapo. “Hasta este momento no estamos seguros acerca de este grupo, pero es muy probable que fueron los hijos del Chapo”, dijo el comandante militar local Gen Alfonso Duarte.

Hurricane Matthew llegará a Cuba

Hurricane Matthew ha debilitado ligeramente a medida que avanza hacia Jamaica, pero todavía está con vientos de hasta 230 kmh (145 mph), suficientemente fuerte para destruir casas, dicen los analistas.

La tormenta debe tocar tierra el lunes.

Se espera que llegue primero a la costa sur de Jamaica, pero también es probable que llegue a Haití y Cuba.

El presidente cubano, Raúl Castro ha viajado a la ciudad oriental de Santiago para supervisar los preparativos para la tormenta.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *