WSU V.S Sacramento State Football Game 9-17-2016 (Dalton Flandro)-7901.jpg
Weber State University's football team runs on to the field in their first home game vs. Sacramento State on Sept 17. (Dalton Flandro / The Signpost)

El sábado, 8 de octubre a las 6 de la tarde en el estadio Steward, siendo la fiesta de bienvenida del semestre, el equipo de fútbol americano de Weber State recibirá a Portland State, después de una racha de dos juegos que ganaron.

“El equipo de Portland State fue uno de los equipos que encabezaron el año pasado la Conferencia Big Sky. Nosotros también queremos demostrar que somos un equipo que encabeza y para poder hacer eso, tenemos que ganar. Estamos muy emocionados de poder jugar en contra de un buen equipo”, dijo Tre’von Johnson, estudiante de último año y defensor de linea.

Weber State sostiene el récord en las series de ganarle a Portland State. De las 34 veces que se han enfrentado, Weber ha ganado 20 de ellos.

Portland State ha ganado dos veces más en total que WSU. Ganándoles en la temporada del 2014-15 en nuestro estadio, 30 a 17 y también en la temporada del 2013-14 en Oregon, 45-24.

Weber State espera terminar esta racha de victorias y ganar otra serie antes de enfrentar a Montana State el 15 de octubre.

“Estamos de regreso en casa con los nuestros,” dijo Johnson. “estuvimos fuera la semana pasada. Se siente bien estar de regreso y jugar enfrente de los aficionados de los Wildcats”.

Para los 18 jugadores estudiantes de último año del equipo de WSU, este es el último juego de Homecoming en la que participarán.

“Este juego significa bastante para mí. Es mi último partido de Homecoming, estoy contento de jugar enfrente de nuestra gente y con un gran ambiente” dijo el Cory Thomson, running back.

Los Wildcats entran el juego con un récord de 1-0 Conferencia Big Sky después de ganarle a la UC Davis en California, 38-35 el 24 de septiembre.

Los Wildcats tienen un récord de un total de 2-2.

“Se siente bien ganar y nos anima a edificar confianza para el siguiente juego”, dijo Thomson. “Solamente tenemos que mejorar lo que hacemos y seguir ganando”.

WSU V.S Sacramento State Football Game 9-17-2016 (Dalton Flandro)-8543.jpg
Weber State University's Spirit Squad cheers on the football team during their first home game vs. Sacramento State on Sept 17. (Dalton Flandro / The Signpost)

Las últimas dos veces que los Wildcats ganaron, fueron en el 4to cuarto de los partidos, con un poco de ventaja en el marcador, a pesar del dominio estadístico.

“Estas victorias muestran que podemos salir adelante de los partidos difíciles, los buenos equipos siempre encuentran la manera de ganar”, dijo Johnson. Además, dijo “en los últimos juegos hemos dominado al oponente, nada más necesitamos aprender como terminar”.

Según los jugadores, el entrenador Jay Hill, ha enfatizado que el practicar como si estuvieran en el juego, es la llave principal para solucionar estos errores.

“Sino corregimos nuestros errores en las practicas, no los corregiremos en los juegos reales”, dijo Johnson.

Para poder llenar el estadio de morado y blanco, los estudiantes pueden usar su carnet de identificación para entrar al partido sin pagar y también pueden ser acompañados de cuatro invitados.

KJZZ TV estará transmitiendo el partido.

“Creo que nuestro equipo tiene un buen impulso esta temporada”, dijo Thomson. “Este juego será muy divertido.”

Traducido por Ingrid Oseguera

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *