15786891
Un agricultor muestra cultivos de maíz perdidos debido a la sequía en Santa Cruz, en el sur de Honduras, el 22 de agosto de 2015. Según la prensa local, debido al fenómeno de "El Niño", una sequía prolongada ha afectado al menos 146 municipios de Honduras, causando una escasez de alimentos que pone en riesgo la seguridad alimentaria del país. (Fuente: Tribune News Service)

El juego mobil de Pokémon reemplaza a sus criaturas con las de Clinton y Trump

Dos profesores de Dartmouth College trabajaron con los productores de Pokemon para producir “HillaryDonald Go”.

Mikhail Gronas, un especialista en humanidades digitales y estudios eslavos, le dijo a la prensa, “a lo mejor el juego puede inyectar algo de desenfado a las elecciones, disminuir la acritud y nos permita tomar un pequeño descanso de las tensiones de la campaña presidencial”.

Así que a los que les gusta jugar Pokéman ahora podrán jugar con los candidatos a la presidencia de los Estados unidos.

En Honduras la sequía tiene efectos de desplazamiento interno


El fenómeno de El Niño sigue afectando el suelo hondureño. Estos cambios climáticos han tenido una gran consecuencia en la agricultura del país centroamericano.

“La falta de alimentos y el impacto negativo del cambio climático en la agricultura, aumentan los niveles de violencia, de desnutrición y desplazamiento interno”, dijo Belinda Portillo, directora de la organización humanitaria Plan Internacional.

El problema radica en que muchas ciudades no tienen la capacidad de absorción, o de ofrecer y generar oportunidades a los desplazados. La sequía está afectando a lo que se conoce como el Corredor Seco. Por mientras el gobierno pide ayuda internacional para poder garantizar alimentos a sus ciudadanos.

México, Guatemala, El Salvador y Honduras firman un acuerdo para ayudar al fenómeno de migración laboral el 14 de octubre

Este acuerdo permitirá la elaboración de un plan para ayudar a los trabajadores migrantes. La forma en que el acuerdo entrará en efecto es con un periodo de prueba de seis meses, durante el cual se permitirá que ingrese hasta mil trabajadores por país a México.

Hay que buscar una solución regional a este fenómeno migratorio dijo Sandra Navarrete, ministra de trabajo de El Salvador. Este acuerdo ayudará a parar los abusos laborales, a respetar los derechos humanos y de trabajo en el área de los cuatro países. La pobreza, violencia y falta de oportunidades han resultado en la migración internacional. Miles de personas se desplazan, abandonan sus hogares y comunidades para buscar el pan de cada día.

En las calles de Bogota, Colombia con flores, se pide por la paz


Miles de colombianos se dieron a la marcha en las calles de Bogotá para exigir por la paz con flores en sus manos, crisantemos, rosas blancas, margaritas, y muchas más. Piden que haya diálogo y respeto a las culturas. Uno de los cartelones que sostuvieron un grupo de colombianos marchista decía “Bogotá Capital de la Paz. Si Podemos”.

El pueblo colombiano junto desea la paz ahora queda en manos de los gobernantes de elaborar planes para ayudar a conseguir la paz y abrir la comunicación en los diferentes grupos que conviven en un suelo divido por diferentes opiniones.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *