greeting-cy15-slideshow3.jpg
Source: Making Strides Against Breast Cancer of Utah

Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama durante el curso de la vida, dice BreastCancer.org. En el 2016, se estima que 246,660 casos de cáncer de mama serán diagnosticados en los Estados Unidos.

Octubre es el mes de la conciencia del cáncer de mama y se dedica a una campaña anual para aumentar la conciencia de la enfermedad a través de la educación, la detección temprana y servicios de apoyo.

Nativa de Ogden, Ashlee Nielsen, tiene planes de participar en Making Strides Against Breast Cancer 5K (Carrera de 5 kilómetros) de Utah en Liberty Park en Salt Lake City el 15 de octubre, en honor a su madre, Brenda Sparrow, quien fue diagnosticada en 2010.

“Estoy caminando en el Making Strides Against Breast Cancer 5K con mi madre este año, ya que marca el quinto año de ser libre de cáncer “, dijo Nielsen. “Mi mamá siempre ha sido mi mayor apoyo en todos los aspectos de mi vida, y ahora es el momento para volver el apoyo”.

Sparrow cree que es importante que comparta la experiencia con otros, así como aconsejar a otros al ser educados acerca de la enfermedad.

“Si necesitas tus mamografías, no los pospongas, ve y revisate”, dijo Sparrow. “Es la cosa más importante que puedes hacer y no puedo decir lo suficiente.”

Estudiante de Weber State University, Tauna DeHaan, planea participar en varios eventos de concienciación del cáncer de mama en honor a su tía que fue diagnosticada en 2006.

“Mi tía falleció en noviembre de 2006, será diez años este año,” dijo DeHaan. “En la celebración de su vida, cada mes de octubre y noviembre mi familia van a su tumba, comparte sus recuerdos de su vida y dejan flores en honor a su paso.”

DeHaan también planea revisar alrededor de la comunidad, y donar a los que están luchando contra la enfermedad.

“Sé lo difícil que es ver a alguien pasar por cáncer y tener quimoterapia”, dijo DeHaan. “Con la conciencia del cáncer de mama siendo este mes, tengo la intención de hacer todo lo que pueda para ayudar.”

Mientras que algunos estudiantes están participando en la carrera recaudación de fondos para recaudar dinero para la conciencia del cáncer de mama, otros comienzan sus propios eventos para recaudar fondos para los amigos y familiares que han sido diagnosticados.

Queens for Hope tendrá lugar un desfile de recaudación de fondos el 14 de octubre, en South Davis Recreation Center, en honor a una reina del desfile mamá de Utah, Vickie Graham, quien actualmente lucha contra el cáncer de mama.

El registro es a las 6:30 en la tarde y el espectáculo empieza a las 7 en la tarde. Es $50 para entrar en el concurso y $5 para venir a ver el espectáculo.

Estudiante de Weber State, Katy Packer, planea mostrar su apoyo atraves de concusar en el espectáculo.

“El cien por ciento de los ingresos van directamente hacia la familia Graham”, dijo Packer. “Esta es nuestra oportunidad para mostrar apoyo a alguien que siempre nos apoya”.

Las organizaciones locales, como Survey Sampling International en Layton, ofrece a donar $5 a Making Strides Against Breast Cancer para todos los empleados de SSI que usan el color rosa el 14 de octubre.

“El año pasado, la empresa donó más de $ 1.300 a la causa”, dijo el asistente del director de prácticas Stacey Baker. “Estoy muy emocionada de ser parte de este año y me siento honrada de trabajar para una empresa que muestra el apoyo a estas cosas.”

Mientras que octubre es dedicado a la concienciación del cáncer de mama, las donaciones se aceptan en cualquier momento. Las donaciones ayudan a inspirar esperanza para aquellos que luchan contra el cáncer de mama, o los que son afectados por ella.

Uno puede donar a National Breast Cancer Foundation, Susan G. Komen Race for the Cure o Making Strides Against Breast Cancer.

Traducido por Rosa Arambula

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *