16054280
Miles de personas marcha para el 1er aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2015. (Photo by Bénédicte Desrus)

Venezuela calificó como un golpe de Estado

El líder opositor, Henrique Capriles llamó a sus seguidores a movilizarse el próximo miércoles para restablecer el hilo constitucional.

La suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y las medidas de prohibición de salida del país emitidas contra él y otros siete dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“En Venezuela se dio un golpe de Estado, no se puede calificar de otra forma. Llegó la hora de defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos que restituir el hilo constitucional”, declaró Capriles.

Detienen a Felipe Flores, pieza clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Hace dos años, 43 estudiantes desaparecieron en Ayotzinapa.

Hasta este punto se han arrestado a más de 130 arrestos, pero quizá ninguno tan significativo como el de Felipe Flores, exsecretario de Seguridad de Iguala,

Flores es una figura clave en la desaparición de los 43 estudiantes, y fue arrestado en la mañana de este viernes por fuerzas de seguridad mexicanas.

Flores es primo del detenido exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, considerado el autor intelectual del ataque.

Se cree que fue el responsable de dar la orden de detener a los jóvenes y de entregarlos a un grupo criminal se cree que podría aportar nuevas pistas sobre el destino final de los jóvenes.

Diputados de Guatemala rechazan reactivar pena de muerte

La aplicación de la pena de muerte en Guatemala está suspendida desde el año 2000 por un vacío legal surgido cuando el entonces presidente Alfonso Portillo (2000-2004).

A principios del mes los diputados de Guatemala volvieron a votar para reactivar la pena de muerte.

Con el voto total de 80 de los 158 diputados, el Congreso de Guatemala rechazó un proyecto para reactivar la pena de muerte en el país, que está suspendida por un vacío legal, informó el poder legislativo. Hubieron 14 diputados que votaron a favor. Los otros 64 congresistas estaban ausentes.

“Este es un claro mensaje de que la pena de muerte es rechazada en el país”, manifestó el presidente del Congreso, Mario Taracena, tras la votación la noche del martes.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *