18726151
La gente disfrazada y sus caras pintadas para parecerse a la popular figura mexicana llamada Catrina participan en una procesión para celebrar el Día de los Muertos el 23 de octubre de 2016 en la Ciudad de México, México. (Foto por Carlos Tischler)

Se celebra el Día de los Muertos en México y en toda América Latina

Día de los Muertos es una fiesta en la que las familias colocan ofrendas tales como calaveras de azúcar, pan de muerto y otros artículos en los altares que crean en honor a sus seres queridos fallecidos.

El origen del Día de Muertos tiene sus raíces en el sincretismo de las culturas prehispánica y europea, de allí vienen los ritos y las ceremonias que se realizan.

La celebración oficial del Día de los Muertos se celebra el 2 de noviembre y termina al día siguiente. La celebración es común en México y en toda América Latina.

El presidente venezolano amenaza con prisión a los opositores del juicio político

La semana pasada el pueblo venezolano quizo declarar un “golpe de Estado”, al empezar un proceso para examinar su responsabilidad política por la crisis económica y social que sufre el país.

Hoy.es cito al presidente venezolano diciendo, “Si hacen un supuesto juicio político que no está en nuestra Carta Magna, la Procuraduría debe meter una demanda ante los tribunales de justicia y llevar a la cárcel a todos los que violen la constitución, aunque sean diputados”, ha advertido Nicolás Maduro, en un acto público frente al palacio presidencial de Miraflores.

Maduro continuó diciendo que todos que hayan violada alguna ley irán a la cárcel incluyendo a la Asamblea Nacional.

En semanas estará listo el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha dicho que finalizara su nuevo acuerdo de paz del Gobierno colombiano con la guerilla de las FARC para finales del mes de noviembre.

A principios del mes el gobierno colombiano dio un acuerdo a las FARC fue rechazado.

“El mandatario convocó un gran pacto nacional con diferentes fuerzas políticas y sectores sociales del país para escuchar las objeciones y propuestas al documento, que sus negociadores llevaron la semana pasada a La Habana para discutirlas con las FARC y procurar un nuevo texto”, reporto el noticiero elmundo.es.

El presidente dice que hará todo lo posible para llegar a un acuerdo, continuo diciendo que seria “para este país sería fatal que esto se rompiera y volviéramos a la guerra con las FARC”.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *