US NEWS CAMPAIGN-GOP-ANALYSIS 4 LA
Donald Trump se dirige a los medios y a algunos partidarios después de ganar la primaria de Indiana el 3 de mayo de 2016 en Nueva York. Los estudiantes internacionales de WSU responden a la elección presidencial de Trump. (Fuente: Tribune News Service)

El voto popular fue dividido entre los candidatos Republicanos y Democratas en la elección, y los estudiantes internacionales en Weber State están igual de divididos de lo que piensan de Trump y el futuro de los Estados Unidos.

Mientras que los estadounidenses han votado para elegir el presidente, los estudiantes de Weber State de alrededor del mundo anticipan los cambios que vendrán con los cuatro años de Donald Trump como presidente.

Wang Jain, una estudiante de WSU de China, fue sorprendida al aprender que Trump había ganado la elección. “Trump es un hombre de negocios”, dijo Jing. “Él no tiene experiencia política.”

Ella dijo que está preocupada que estudiantes internacionales tendrán dificultad en obtener visas de estudiante.

Arlo Elizarraraz, un estudiante de WSU con familia en Bélgica, está más preocupado de como los otros países verán a los Estados Unidos.

“Regresé de Bélgica hace algunos meses y miembros de mi familia decían ‘Eso es un chiste’ “, dijo él sobre la elección. “Ellos no tomaban sus ideas o su candidatura seriamente.”

Elizarraraz también estaba preocupado de que ambos presidentes de Rusia y Corea del Norte aprobaron a Trump. Le preocupaba esto porque en la historia ambos países no querían que los Estados Unidos sean exitosos.

“Eso, es algo”, dijo él.

Algunos temen el futuro de los Estados Unidos. Graciela Duenaz, una estudiante originaria de México, quien ahora tiene la ciudadania estadounidense, dijo que muchas personas de México ahora temen ser deportados, aunque tienen ciudadania estadounidense.

“Venimos a este país a trabajar duro y proveer para nuestras familias”, dijo Duenaz. “No sé que pasó.” Ella piensa que la tensión entre México y los Estados Unidos puede empezar una guerra durante la nueva presidencia.

Otros estudiantes internacionales estaban emocionados de que Trump fuera elegido y tenían esperanza por su presidencia. Anzee Narsinghani, estudiante de India, no estaba sorprendida de que él fuera elegido.

“El futuro de América es brillante”, dijo ella. “Su vision es muy grande.”

Por su historial y éxito en el mundo de negocios, Narsinghani tiene confianza de que él será un presidente exitoso.

Ella tambien recordó una vez en la cual Trump habló un poco de hindi durante un discurso en su campaña. Esto tocó a Narsinghani porque ella creía que él estaba apelando a ciudadanos Indio-americanos, y esto simbolizó su relación positiva con el presidente de la India. Ella espera que esto mejorará con tiempo.

La mayoría de los estudiantes internacionales creen que los Estados Unidos sobrevivirán lo que sea que traiga la presidencia de Trump.

“Un presidente no puede decidir la imagen completa del país”, dijo Jing.

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *