Una comisión de la diversidad de Ogden ha estado en las obras por tres años y ahora está entrando en fruición.

Los solicitantes de los puestos de la comisión se están revisando y se espera que la comisión finalice y mantenga su primera sesión en los primeros meses del próximo año, según Viviana Felix, oficial de asuntos de diversidad de la ciudad de Ogden.

Felix, una alumna antigua de WSU, supervisará la comisión, ayudándoles con proyectos y siendo el centro de comunicación entre la ciudad y la comisión.

Tendrán sesiones abiertas una vez al mes para que los ciudadanos vayan expresando quejas y problemas, algo así como las reuniones del consejo de la ciudad. Pero a diferencia del consejo de la ciudad, los comisionados de la diversidad no son funcionarios elegidos — son miembros de la comunidad y sirven como “más como un papel relatable”, dijo Felix. La comisión de diversidad después presenta sus conclusiones al alcalde y al ayuntamiento.

La idea para la comisión de diversidad comenzó con una conversación entre el Director Ejecutivo del Concejo Municipal de Ogden, Bill Cook y la Primera Oficial de Diversidad de WSU, Adrienne Andrews.

La ciudad de Ogden tenía un consejo multicultural en el pasado, pero “no funcionó”, dijo Andrews.

Andrews y Cook encontraron una necesidad real de la comisión cuando encuestaron a grupos comunitarios de Ogden, como LGBT, hispanos, afroamericanos y asiáticos, por exemplo. La necesidad de mejorar las relaciones con estas comunidades fue evidente por sus investigaciones. A partir de ahí, comenzaron las reuniones mensuales, abiertas a los miembros de la comunidad de Ogden, e involucraron a varios grupos y personas.

Lydia Hunter, una bibliotecaria de la Weber County Library Main Branch, asistió a las reuniones. Dijo que involucraron a más de 150 personas.

“Fue realmente alentador para mí ver esa representación en Ogden”, dijo Hunter.

Hunter está ahora en el comité de selección para los comisionados de diversidad. Como bibliotecaria, conoce a todo tipo de personas y reconoce la importancia de la comisión.

“Esto es algo local … esto es en un nivel donde cualquier persona, cualquier ciudadano que se preocupa por la comunidad … puede hacer una diferencia y tener un impacto enorme”, dijo Hunter.

El objetivo principal de la comisión es establecer confianza y asegurarse que escuchen las opiniones de la comunidad, dijo Felix.

“La comisión tiene la intención de crear un espacio para las personas que se sienten marginados, excluidos o no sienten que alguien escuche la opinión. Tienen un espacio donde pueden vocalizarlo. La comisión sera responsable de los conflictos que surgieren … y encontrar una manera de resolverlos para hacer Ogden un lugar más acogedor y digno para todos”, dijo Felix.

“Queremos crear unidad y es importante que estos grupos tengan un papel más importante en la comunicación con el gobierno de la ciudad”, dijo Felix.

“Esto no es solo una o dos personas diciendo que algo debe suceder, fue una acción colectiva, y se trabajó a través del modelo de construcción de consenso, y no puedo esperar a ver lo que sucedera”, dijo Andrews.

Traducido por Rosa Arambula

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *