US NEWS CAMPAIGN-GOP-ANALYSIS 6 LA
El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se dirige a los medios de comunicación y a algunos partidarios después de ganar la primaria de Indiana, el martes 3 de mayo de 2016, en Nueva York. (Fuente: Tribune News Service)

Triunfo mexicano en la cancha de fútbol

Desde 1997 México no le ganaba a los Estados Unidos en el futbol hasta el día de hoy, día de los veteranos. La maldición se terminó! Así es, la maldición en el futbol mexicano se a cabo con un partido de 2-1 en el estadio de Columbus, Ohio. Pasaron 15 años para derrotar a los Estados Unidos, dicen los noticieros de México.

Después de las elecciones de los Estados Unidos tan turbulentas, estas naciones vecinas se enfrentaron en la cancha, y el Tricolor ganó 2-1. El héroe es Rafael Marquéz. No es la primera vez que Marquéz le da el triunfo a la selección mexicana, lo hizo cuando jugaron en contra de Alemania.

Surge temor en las naciones

En la política, el mundo entero los temores han aumentado por el triunfo de Trump. En Guatemala, no solo los migrantes están preocupados, pero también los empresarios. Rolando Paíz, presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), dijo “Esperamos que Trump sea un líder visionario y deje por un lado los comentarios negativos que dijo durante la campaña.”

Otro empresario, el señor Malouf, dijo “hay que darle el beneficio de la duda y no tener pánico”. Claudia Carias, líder de los migrantes en New York, menciono que Trump en su discurso de victoria su tono cambio y el nuevo mandatario habló de unidad.

Por el momento hay que esperar, pero hay que tomar en cuenta que los republicanos tienen el dominio del poder Ejecutivo, el Senado y la Cámara Baja.

Claudia Calvin, mexicana, le escribe una carta a Hillary Clinton; al final de la carta Claudia le dice lo siguiente a la excandidata estaunidense: “Tu país no estuvo detrás de ti. Miles de mujeres si lo estamos”.

Muchas mujeres compartieron los mismos sentimientos. Kate del Castillo, una actriz mexicana, comentó que le parecían increíbles los resultados de esta elección presidencial. Ella dijo “Todos estamos ofendidos de alguna manera, es duro tener de representante a alguien que habla mal de las mujeres”.

El presidente de Venezuela comenta acerca de los resultados de las elecciones de los Estados Unidos. El presidente Nicolás Maduro dijo “Estados Unidos ha elegido entre un candidato “muy, muy malo y otro “muy, muy peor”.

El presidente de México mantiene una actitud positiva a los resultados de las elecciones de su país vecino. Peña Nieto dijo, “México y Estados Unidos son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte”.

En Peru, también se habla de candidatos presidenciales pero no del de Estados Unidos

En Perú, la excandidata Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, criticó al nuevo Presidente. Keiko dijo “es hora que empiece a gobernar, que empiece a tomar decisiones; le pedimos que tenga meas cuidado al convocar a su equipo, que vaya a caminar a las zonas de los pobres”. Estos comentarios fueron hechos después de que han pasado 100 días en el poder el Presidente Kuczynski y no ha hecho los cambios que prometió.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *