WORLD NEWS COLOMBIA-PLANECRASH ZUM
Los restos de un avión chárter de LaMia que transporta a miembros del equipo de fútbol Chapecoense Real se ven el martes 29 de noviembre de 2016 después de que se estrelló en las montañas de Cerro Gordo, Colombia. (Fuente: Tribune News Service)

El Mundo está de Luto

El día lunes, alrededor de las 10 en la noche, la aeronave de la empresa LaMia, se precipitó en el noroeste de Colombia, en Medellín. 77 personas estaban a bordo. Los futbolistas del Chapecoense de Brasil contrataron a esta empresa para que los llevará a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Colombiano Atlético Nacional. Además, de la selección, iban el grupo de directivos y de periodistas. El mundo está de luto, especialmente los fanáticos del futbol. Debido a la negligencia del piloto, se dice que ha ocurrido esta desgracia. El piloto pidió pista para aterrizar, pero no declaró que tenía una emergencia. La emergencia era que no tenía suficiente combustible. Se dice que el temía que le cancelarán su licencia de conducir como piloto aéreo y también la licencia de la empresa. Las investigaciones continúan.

Esta gran catástrofe a cobrado la vida de 71 personas, solamente 6 sobrevivieron. Entre los que sobrevivieron están los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Helio Hermito Zampier. El arquero Danilo falleció en el hospital. El periodista Rafael Henzel y dos tripulantes también sobrevivieron.

Estaban a 17 kilómetros del aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, cuando se desplomó el avión.

La final de la Copa Sudamericana fue suspendida, según lo comunicó el Conmebol. En España, en el campo de Nou, se llevó a cabo un conmovedor minute de silencio por las víctimas del accidente aéreo el domingo 4 de diciembre. Antes de que el Barcelona y Real Madrid jugaran. Ambos equipos llevaban una pancarta negra con la leyenda “Fuerza, Chape” y los escudos del club Chapecoense.

En Chapeco, más de 100.000 personas le dieron el ultimo adiós a sus jugadores, directiva y cuerpo técnico.

Fallece Fidel Castro


Fidel Castro, comandante del grupo rebelde llamado Movimiento 26 de Julio, que tuvo una presencia en Santiago de Cuba durante la Revolución Cubana en 1959, ha fallecido a la edad de 90 años. Fidel nació el 13 de agosto de 1926 y ha fallecido el 25 de noviembre de 1916. Muchos cubanos están dolidos como también muchos de ellos están celebraron el final de su existencia.

Entre los que le darán honor al comandante cubano, están los ex-presidente brasileños Luis Ignacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, el ex-jugador argentino Diego Armando Maradona, y el president de Bolivia, Evo Morales. El presidente francés, Francois Hollande, no participara en el acto de Santiago de Cuba. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago, donde yacen los restos de José Martí, otro Héroe Nacional de Cuba.

La prensa no tendrá acceso a la ceremonia de despedida del famoso comandante cubano.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *