WSU_009.jpg
(Fuente: Weber State Archives)

Rodney Brady, el 17 presidente de Weber State, murió la noche del 9 de enero en su casa de Salt Lake City, Utah. Tenía 83 años.

Brady escribió una lista de metas cuando estaba en la preparatoria, incluyendo una meta para llegar al mejor puesto de una organización. Cuando WSU lo llamó para ser presidente, el revisó su lista y decidió dejar el mundo de negocio.

“Estoy fascinado con el proceso de transformar ideas a algo útil, a productos y servicios económicamente justificables”, dijo Brady en una entrevista con el programa de historia oral de Weber State en 1980. “Estoy entusiasmado con el éxito del sistema de libre empresa. Sin embargo, también estoy entusiasmado sobre el proceso y el valor de poder traspasar habilidad, conocimiento, entendimiento y sabiduría desde una generación a otra, de maestro a estudiante, y ofrecer un ambiente — condiciones, centros y equipo — que permite al estudiante desarrollar el descubrimiento intelectual”.

Brady fue nombrado a la presidencia el 11 de junio de 1978, y durante los siguientes siete años en ese cargo aumentó la inscripción y las donaciones a la universidad. En 1982, la fundación de J. Willard Marriott Family Foundation contribuyó $1 millón que llevó a la construcción del edificio Marriott Allied Health.

“Esta institución está aquí para los estudiantes — No hay duda sobre eso. Nuestra principal responsabilidad es ver que los estudiantes que asisten aquí … reciban la mejor educación posible,” dijo Brady en 1978 durante una entrevista con The Signpost, según un comunicado de prensa.

Brady sirvió a la universidad por siete años, presentando su dimisión en marzo de 1985. Se hizo presidente de Bonneville internacional algunos meses más adelante, y asistió regularmente ceremonias de la graduación de la universidad y presentó en las conferencias de Ralph Nye Lecture Series después de su tenure.

Honrando su legado, la universidad creó el Brady Presidential Distinguished Professor Program. Se otorga a los miembros de la facultad que muestran cualidades superiores.

“El presidente Brady creía en la humanidad y su compromiso con la enseñanza sobresaliente dejaron una impresión duradera en esta universidad,” dijo el actual presidente Chuck Wight en un comunicado de prensa. “Extrañaremos su bondad y sabiduría, y trabajaremos para asegurar que su legado sobrevivirá en el compromiso de Weber con la excelencia.”

Brady recibió su MBA en contabilidad de la Universidad de Utah en 1957 y, más tarde, su Ph.D. De Harvard. También fue Subsecretario de Administración del Departamento de Salud, Educación y Bienestar en el gobierno de Nixon y como presidente de CEO de Deseret Management Corp. en 1996 a 2009.

Brady es sobrevivido por su esposa, Carolyn “Mitzi,” y los hijos Howard, Ryan y Brooks.

Traducido por Emily Padilla

WSU_001.jpg
(Fuente: Weber State Archives)
WSU_010.jpg
(Fuente: Weber State Archives)
Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *