US NEWS USCUBA-LAST WA
Yuniesky Marcos Roque y su hijo de 7 años son los últimos cubanos que fueron premitidos por los estación fronteriza en Laredo, Texas, el jueves 12 de enero de 2017, depués la comunicación de la terminación de "Wet foot, dry foot" que permitía a los cubanos a ingresar sin visas a los Estados Unidos (Fuente: Tribune News Service)

‘Wet foot, dry foot’ política termina para los Cubanos

El presidente Barack Obama ha terminado la política que concede residencia a los cubanos que llegan a los Estados Unidos sin visas.

La política “wet foot, dry foot”, que permitió a cualquier cubano que llegue a tierra estadounidense a quedarse pero regresó cualquier recogido en el mar, está en vigor a partir del jueves.

Los cubanos serán tratados como cualquier otro inmigrante.

El presidente Obama intenta de continuar el deshielo de las relaciones con Cuba en sus últimos días de presidencia.

“Con este cambio seguiremos recibiendo a los cubanos mientras recibimos a inmigrantes de otras naciones, de acuerdo con nuestras leyes”, dijo Obama.

No ha habido ningún asesinato en El Salvador por 24 horas.

La policía en El Salvador dice que no ha habido ningún asesinato por 24 horas, una ocurrencia rara en una nación plagada por la guerra de pandillas.

El país tiene uno de los más altos homicidios del mundo según las Naciones Unidas.

La última vez que el país pasó un día completo sin ningún asesinato fue el 22 de enero de 2015, según los registros mantenidos por The Associated Press. También ocurrió en 2013 y dos días del año anterior.

La mayor parte de la violencia es causada por pandillas, conocidas localmente como maras, que operan a través de Centroamérica.

La policía no ofreció ninguna explicación para la falta de violencia. Pero las autoridades rapidamente negaron que habían restablecido una tregua con las pandillas.

El frío mata 180.000 alpacas en Perú

El frío en la región de Ayacucho, en el centro sur de Perú, está culpado por la muerte de 180.000 alpacas.

Gran parte de la región ha estado en sequía desde agosto del año pasado. La falta de agua en las lagunas tenía un impacto directo en la temporada de cría de las alpacas.

Los brotes de aire extremadamente frío de la Antarctic, conocidos como friagens, ocurren durante los meses de invierno. El friagen de 2003 mató más de la mitad de todas las alpacas del país a medida en cual la temperatura cayó a menos 35 grados celsius. El clima frío del invierno pasado mató a 50.000 alpacas en la región meridional de Puno.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *