Desde el 31 de diciembre, el presidente de WSUSA, Gregory J. Woodfield, ha gastado un total de $21.404,62 del presupuesto de $24.000.

Al igual que con otras sucursales de WSUSA, cada líder se le asigna un presupuesto fijo al comienzo del año fiscal (julio), provisto por los honorarios estudiantiles. Los fondos se utilizan a discreción del líder.

“Cuando entré por primera vez en la oficina, me instruyeron que estos fondos provenían de los estudiantes,” dijo Joe Favero, presidente de WSUSA de 2014-15. “Luego me instruyeron a usar los fondos para enriquecer la experiencia del estudiante en el campus.”

Según los informes de gastos, un total de $7.487,03 en renovaciones de oficina y $8.182,25 adicionales se gastó en la tienda del campus. Los fondos se destinaron a nuevos muebles de oficina, cableado eléctrico, una refrigerador pequeña, computadoras nuevas, microondas y un televisor montado en la pared.

1-19 SIL Office (Emily Crooks) (2 of 6).jpg
SIL executive office on Jan. 19. (Emily Crooks / The Signpost)

 

Las gastos de los estudiantes, que forman parte de lo que los estudiantes pagan en la matrícula cada semestre, financian a los clubes y organizaciones en el campus. Cada año fiscal en la primavera, un comité se forma para asignar los honorarios del estudiante a las organizaciones diferentes según la necesidad. Los fondos son gastados por cada organización a discreción de su líder.

“Si entiendes cómo funciona la infraestructura, usted sabe que las renovaciones no son algo que usted puede simplemente retrasar”, dijo Woodfield de su decisión. “Tuvimos el dinero, por lo que hicimos los movimientos para hacer las renovaciones, mi meta fue que el SIL fuera un lugar más acogedor y estéticamente agradable, algún lugar que los estudiantes quisieran ir a pasar el rato.”

10-5 WSUSA Meeting (Emily Crooks) (17 of 21) 2.jpg
Gregory Woodfield, WSUSA President, addresses the executive board in their meeting on Wednesday, Oct. 5. (Emily Crooks / The Signpost)

 

Las renovaciones, entre agosto y octubre de 2016, se realizaron en el área común de las oficinas de Student Involvement and Leadership, así como en el espacio de oficinas dedicado a los ejecutivos de WSUSA, donde se realizaron las renovaciones más extensas. Acomodar las nuevas computadoras, televisor y utensilios de cocina.

Según los informes de gastos, el presidente gastó el 73 por ciento de su presupuesto total en las renovaciones, dejando $2.595,38: el 11 por ciento de su presupuesto, para el resto del año.

“Si nos fijamos en los últimos cinco años, no ha habido nada en renovaciones de oficina”, dijo la directora de Student Involvement and Leadership Tara Peris-Caputo. “El mayor gasto fue con el cableado eléctrico, pero con las renovaciones, pudimos hacer el espacio de trabajo más cómodo para un total de 17 estudiantes a la vez, en lugar de los ocho que se acomodaron.”

En los documentos obtenidos de SIL, el presupuesto de Woodfield fue comparado con sus predecesores Cash Knight y Favero, quienes gastaron el 46 por ciento y 20 por ciento de sus presupuestos, un área donde Woodfield sólo gastó el 4 por ciento de su presupuesto hasta ahora.

“Para mí, vi los fondos que me dieron como dinero para gastar en el cuerpo estudiantil en su conjunto,” dijo Knight. “Si se trataba de las cuotas de afiliación de la Asociación de Antiguos Alumnos a la actividad de recaudación de fondos que teníamos en The Junction para una oportunidad de servicio en el extranjero en África, quería usar ese dinero para ayudar a enriquecer la vida de cada estudiante si pudiera.

Los mayores gastos de Favero, apartado de las actividades, fueron en vestuario y recepciones en 20 y 18 por ciento de su presupuesto.

Los mayores gastos de Favero después de las actividades fueron en vestuario y recepciones en 20 y 18 por ciento de su presupuesto, respectivamente.

Otras áreas importantes de los gastos de Knight también fueron en las cuotas de afiliación y la vestuario, con 18 y 16 por ciento de su presupuesto. Woodfield no ha gastado nada de su presupuesto en cuotas de membresía o vestuario.

“En el pasado, el dinero para las cuotas de membresía fue para el Alumni Center para ayudar a cada miembro de la membresía de alumno de WSUSA, así como poco de estilo,” dijo Peris-Caputo de los honorarios. “Este año, pudimos hacer un acuerdo con el Alumni Association para que la membresía en WSUSA equivalierá a una membresía de exalumnos, de esa manera el presidente tendría la capacidad de ahorrar ese dinero y gastarlo en otro lugar.”

Woodfield ha caído recientemente bajo el escrutinio de SIL y otros miembros de la asociación estudiantil y fue oficialmente censurado por el Senado WSUSA por descuidar los deberes relacionados con su cargo como presidente.

Traducido por Rosa Arambula

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *