IMG_3825.jpg
The Student Fee Recommendation Committee listens to presentations at Weber State University on Jan. 27. (Chris Nichols / The Signpost)

El Student Fee Recommendation Committee se reunió el 27 de enero para escuchar presentaciones de diferentes departamentos sobre cómo se sienten que los estudiantes podrían beneficiarse de recibir fondos recaudados de las cuotas estudiantiles.

Los presentadores, que son miembros de la facultad de diferentes grupos en el campus, explicaron por qué creen que su departamento o grupo necesita una cierta cantidad de dinero asignado a ellos por los fondos de la cuota estudiantil.

Si bien este foro estándar de reuniones es tradicional para dispersar dinero, el SFRC es diferente de otros comités financieros en el campus de Weber State University. Este grupo se compone principalmente de estudiantes que toman las decisiones de dónde y al que se distribuye el dinero del estudiante.

“Me gusta el enfoque de Weber State University de tener un comité compuesto principalmente por estudiantes que se benefician de todos los servicios, programas e iniciativas que sus fondos financian,” dijo Jan Winniford, vicepresidente de Student Affairs.

Como los que presentan sus casos ante el comité, los estudiantes hicieron preguntas a los presentadores, tales como: “Si no pudiéramos asignarle el dinero solicitado, de qué otra manera podría obtener esos fondos?”

Dado que el dinero que se discute viene de los estudiantes, los miembros del consejo de facultad lo ven como una faceta necesaria que los estudiantes están dirigiendo el comité.

“Los estudiantes son los principales consumidores y beneficiarios de los programas y servicios de pago de cuotas,” dijo Brett Perozzi, vicepresidente asociado de Student Affairs. “Que los estudiantes sean los principales tomadores de decisiones sobre cómo se asignan los fondos se alinean muy bien.”

El comité tenía más de diez presentaciones de aproximadamente quince minutos cada una. Los presentadores iban desde grupos departamentales, como el atletismo y el Arts & Humanities, hasta los centros del campus, incluyendo el Center for Community Engaged Learning o los servicios de Discapacidad.

El proceso de cómo se designa el dinero de la cuota estudiantil es poco conocido para la mayoría de los estudiantes en el campus de Weber State, pero el presidente de Weber State University Student Association y miembro del comité, Greg Woodfield considera que los estudiantes deben saber sobre este tipo de reuniones.

“Los estudiantes deben saber que las tarifas de los estudiantes se están gastando para la mejora y el crecimiento de Weber State en su conjunto,” dijo Woodfield. “Esas decisiones son discutidas y hechas por representantes de estudiantes.”

A medida que las propuestas financieras continuaban, las peticiones de los presentadores iban desde la ayuda financiera a viajar para concursos, contratar personal nuevo o ayudar a sus empleados actuales.

Algunos pueden ver una reunión discutiendo asignación de dinero como trivial, pero Woodfield anima a los estudiantes a aprender más sobre dónde van sus cuotas de estudiante.

“Siento que es muy importante que los estudiantes entiendan que muchas vidas pueden ser afectadas por este comité”, dijo él. Sobre el punto focal de la reunión, Woodfield dijo: “Los estudiantes juegan un papel vital cuando son el Cynosure de nuestra discusión.”

Mientras estas propuestas han sido dadas, otra ronda de presentaciones espera al comité el 3 de febrero.

Después de que se hayan presentado todas las presentaciones, el SFRC tomará tiempo para deliberar sobre dónde y hacia donde piensan que deberían ir los fondos de las cuotas estudiantiles.

Traducido por Rosa Arambula

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *