0o1a8922-2708.jpg
Con preparación, la entrevista puede ser exitosa. (GraphicStock.com)

Uno de los aspectos más desalentadores de entrar en el campo laboral es la entrevista. Por más intimidante que sea una entrevista de trabajo, los posibles empleadores tienen una variedad de consejos y trucos para ayudar a los entrevistados a superar la ansiedad y prepararse para el éxito.

Los estudiantes de Weber State University tienen un recurso para ayudarles en el competitivo mercado laboral. Career Services se encuentra en la sala 230 del edificio Student Services Center, ahí se ofrece una multitud de opciones para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de su carrera.

Jacob Wilkey, el consejero de carreras en el Dumke College of Health Professions, dijo que una de las mejores oportunidades que los estudiantes deberían considerar aprovechar es la entrevista simulada.

Los estudiantes pueden contactar a Career Services y solicitar consejos para su departamento específico. Un consejero establecerá una cita y los asesorará sobre la manera más efectiva de abordar la entrevista de trabajo en relación con su campo.

Se graban entrevistas simuladas para que los estudiantes puedan revisar su desempeño y ser aconsejados.

“Haga preguntas”, dijo Wilkey. “Investigue el trabajo antes de ir a la entrevista, haga contacto visual y de un firme apretón de manos”.

Wilkey dijo que estos consejos pueden ser obvios para algunos, él ve que muchos de los entrevistados descuidan estas simples acciones.

“Es importante mostrar tu personalidad”, dijo Wilkey. “Muchas veces la gente entra y da una especie de apretón de manos de pescado muerto. Eso no sale bien”.

Otros hábitos de entrevista importantes incluyen el seguimiento después de la entrevista. Un correo electrónico o una llamada telefónica al empleador para mostrar tu interés de unirte a su equipo y agradecerles por la entrevista muestra el aprecio y la seriedad que los empleadores buscan en nuevas contrataciones.

La etiqueta y las habilidades básicas de la entrevista de trabajo dictan la buena higiene y la vestimenta. Conocer el código de vestimenta de la posición y la empresa te proporcionará información sobre la seleccion de ropa adecuada. Evite perfumes fuertes, así como joyas llamativas.

Comer un desayuno nutritivo ayuda a mantener la concentracion. La cafeína aumenta la ansiedad en un ambiente ya exigente y desconcertante, así que es recomendable no excederse. Asegurarse de que la mente y el cuerpo esten relajados es una gran manera de mostrar confianza y comodidad para el empleador.

Fuera del campus, el Departamento de Servicios Laborales de Utah ofrece consultas y preparaciones para entrevistas de trabajo a través del programa de Éxito Laboral. El programa ayuda a educar a los solicitantes de empleo con 40 horas de entrenamiento a través de un curso de dos a cuatro semanas. La inscripción para el programa se hace en la oficina local de DWS.

Otra manera de alacanzar metas en el posible campo laboral es por medio de las practicas.

Un reciente graduado de mechanical engineering technologies magna cum laude, Ethan Hoffman recibió unas practicas con ATK orbital.

“Me abrió los ojos a la industria de maneras que la escuela no pudo hacer”, dijo Hoffman.

Para las practicas, Hoffman dijo que hubo una entrevista intimidante con seis empleados de ATK.

Para prepararse, Hoffman dijo que se tomó el tiempo para conocer sus puntos fuertes cuando se le preguntó acerca de ellos.

“Realmente repasé mi currículum para memorizarlo así que cuando me preguntaron pude entrar en detalle con mi respuesta”, dijo Hoffman.

Hoffman buscaba un trabajo con ATK. Sin embargo, mientras estaba matriculado en la escuela a tiempo completo, tenía un horario restrictivo. Las practicas le ofreció un horario flexible que acomodaron su trabajo con sus clases.

Los empleadores suelen dar una segunda entrevista al hacer las selecciones finales. El seguimiento puede ofrecer la oportunidad de mostrar tu interes en los detalles de la entrevista anterior.

Los estudiantes que deseen obtener más información pueden visitar el sitio web del servicio de carreras o el sitio web de DWS.

Traducido por Josselyn Vargas

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *