10-5 WSUSA Meeting (Emily Crooks) (7 of 21).jpg
Hayley Tomney, vicepredenta del campus de Davis, y Hailame Kinikini, vicepresidenta de Diversity & Unity, se complemetan a los miembros de WSUSA en un exercicio del grupo durante la reunión el 5 de octubre. Los estudiantes ejecutivos reunen para hablar acera de la regularidad de sus reuniones el 9 de febrero. (Emily Crooks / The Signpost)

La mesa directiva de la Asociación de Estudiantes (WSUSA por sus siglas en ingles) de Weber State University se reunió el 9 de febrero para discutir la eficiencia general de su calendario actual de reuniones con toda la asociación.

La discusión se centró principalmente en el propósito de por qué WSUSA se reúne sobre una base semanal y si hay una manera de mejorar ese programa.

En el calendario actual, los miembros de WSUSA se reúnen dos veces por semana como equipos para planificar las próximas actividades, establecer metas y fortalecer sus relaciones. Sin embargo, algunos miembros consideraron que sus reuniones eran a menudo un mal uso de su tiempo.

El tema se planteó porque se hizo una sugerencia para mover estas reuniones a una base quincenal. Los miembros de la mesa ejecutiva consideraron la dicotomía de la planificación de eventos y la construcción de amistades que estas reuniones juegan.

“Hay una diferencia entre la colaboración y la camaradería”, dijo Lola Moli, vicepresidenta de servicio. “Tratar de encontrar tiempo para reunirnos con nuestro equipo y con WSUSA ha sido muy dificil”.

El equipo de Moli tenía una lucha particular debido a la formación a mediados de semestre y luego tratar de encontrar tiempo para asistir a reuniones, hacer tareas y organizar proyectos de servicio. Mencionó que ha habido una caída en la moral del equipo con intentar hacer demasiadas reuniones a la vez.

Otros miembros del consejo consideraron que el tiempo que solía reunirse dos veces a la semana era una buena herramienta para fortalecer su equipo.

“Realmente me gustan nuestras reuniones semanales”, dijo Noor Muhammed, vicepresidenta de programación. “Me da tiempo para unirme a mi propio equipo. Me gusta porque veo las caras de todos que normalmente no veo”.

La discusión de los horarios de las reuniones continuó a medida que cada miembro del consejo tomaba un turno para expresar su opinión sobre la utilidad de las reuniones semanales de WSUSA. No hubo dos opiniones idénticas de los miembros del consejo sobre el tema.

Mientras varios miembros debatían sobre la utilidad general de las reuniones de WSUSA, otros querían que los miembros de la asociación experimentaran lo que sentían ir a estas reuniones antes de ser miembros de la mesa directiva.

9-21 WSUSA Meeting (Emily Crooks) 2.jpg
Marc DeYoung, Clubs & Organizations Vice President, addresses the WSUSA group at the executive board meeting on Wednesday, Sept. 21. (Emily Crooks / The Signpost)

“En esas reuniones, ahí es donde conocí a los miembros de la mesa directiva”, dijo Marc DeYoung, vicepresidente de clubes y organizaciones. “Para mí, eso fue un gran beneficio. Siento que hay valor en la camaradería que construye si lo haces de la manera correcta”.

Después de que cada miembro tenía la oportunidad de expresar su opinión sobre el tema, el presidente Greg Woodfield trató de encontrar hilos comunes entre los comentarios. Dijo que los puntos principales que deben enfocarse son el contenido de las reuniones y el propósito de la asistencia.

Woodfield hizo hincapié en la importancia que tienen las reuniones de WSUSA y que todavía es necesario celebrar reuniones incluso si cambian la regularidad con la que se reúnen.

No se tomó una decisión final sobre la frecuencia de las reuniones, pero la mesa directiva planeó discutirlo en una futura reunión del consejo.

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *