flag-2056421.png
(Fuente: Pixabay.com)

Según la página web educando.edu el día de San Valentín tiene origen en Roma en el siglo III. El emperador romano, Claudio Aurelio II, había prohibido la celebreción de matrimonios para los jóvenes ya que él creía que los solteros sin familia y sin atuduras eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentín cosideraba que era algo injusto y celebraba ceremonias de matrimonio para jóvenes en secreto. Debido a esto, el sacerdote fue martirizado y posteriormente ejecutado el día 14 de febrero.

Hoy en día el 14 de febrero es mundialmente conocido como el día de San Valentín, día en el que las parejas demuestran su afecto ya que este tiene como símbolo el amor.

En cada país hay disintas tradiciones y costumbres de celebrar el día del amor. En el caso de España la celebración se hizo famosa a mediados del siglo XX.

En un principio esta celebración se promovio con el fin de generar más ingresos con la venta de regalos, es por eso que hoy en día mucha gente llama el día de San Valentin como el día del Corteinglés (unos grandes almacenes muy famosos y populares en España).

En España no todo el mundo celebra el día de San Valentín ya que mucha gente lo ve como un día en el que los grandes alamcenes se lucran a costa de los enamorados.

Aunque con el paso de los años el día de San Valentín en España se ha estado haciendo más popular ya que cada año son más las personas que compran regalos para este día.

Según una encuesta en la página feebbo.com las empresas han aumentado sus ganacias un veinticinco porciento en los últimos cinco años, siendo las parejas mas jóvenes (entre dieciocho y veiticinco años) los que compran mas regalos para el día de San Valentín.

El día de San valentín cada año se hace mas popular y una de las actividades más famosas para hacer en ese día en España son las cenas románticas. Muchos restaurantes abren sus reservas una semana antes de este día y otros incluso un mes antes.

Las escapadas románticas son otra de las actividades más comunes entre los enamorados. Sin dejar de lado los bombones de chocolate y las flores que son los regalos por excelencia en el día de San Valentín.

Pero no solo las parejas enamoradas celebran este día. Ya que el día de San Valentin significa promover el amor, muchos grupos de amigos en España realizan actividades especiales como ir a cenar.

No tener pareja no debería influír en la celebración de este día. El día de San Valentín significa amor y el amor se siente por todas las personas a las que queremos no específicamente el amor entre parejas.

Siempre hago cosas especiales el día de San Valenteín con mis amigas es por eso que este 14 de febrero quiero invitar a todas las personas solteras a celebrar el día de San Valentín con las personas a las que uno quiere, amigos o incluso familiares. En el día de San Valentín celebremos el amor.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *