Registrado en el Nuevo Testamento están las palabras del apóstol Pablo a los Corintios: “Pero ahora hay muchos miembros, aunque uno solo es el cuerpo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;” (1 Corintios 12: 20-22).

En muchas culturas se usa la biblia como la base de los valores de una comunidad.

Aunque sea cristiano o no, lea la biblia o no, las enseñanzas se pueden aplicar a todo aspecto de la vida.

Un hombre sabio una vez me dijo, “los actores y el escenario cambian pero los principios siempre serán los mismos”.

Las palabras de Pablo resuenan hoy en día, más que en cualquier otra ocasión.

Muchas veces escuchamos que ciertos miembros de nuestra comunidad no son esenciales. Pero lo que es necesario recordar es que, vivimos en una comunidad en la que cada parte o miembro juega un papel importante y muchas veces no lo reconocemos.

El 16 de febrero, muchos inmigrantes, residentes, ciudadanos e indocumentados en los Estados Unidos boicotearon para dar a conocer que sin los latinos y su contribución, este país está paralizado.

US NEWS DAY-WITHOUT-IMMIGRANTS ABA
Hundreds of immigrants' rights supporters rally on Jackson Boulevard towards the Federal Plaza on Feb. 16, 2017, in Chicago as people across the U.S. hold a Day Without Immigrants protest. (Fuente: Tribune News Service)

Aquellos que fueron participes de este boicoteo no asistieron a sus trabajos, las escuelas, los restaurantes o compraron gasolina. Muchos dueños de restaurante cerraron las puertas de sus restaurantes para apoyar a los empleados inmigrantes.

El Washington Post reportó que aquellos restaurantes que permanecieron abiertos no ofrecieron un menú completo ya que sus distribuidores no trabajaron.

El punto fue de dar a conocer a la comunidad que sin los inmigrantes la economia del país sentiría la diferencia.

Este boicoteo es una respuesta a las promesas del presidente Trump de reprimir a los que están en el pais ilegalmente, utilizar el “control extremo” y construir un muro a lo largo de la frontera mexicana.

Un boicoteo similar ocurrió en el 2006, fue un esfuerzo de parte de los inmigrantes de demostrar su importancia en la economia del país.

Aquellas industrias quienes dependen en trabajadores inmigrantes fueron afectados.

Después del boicoteo en el 2006, Fox News reportó que algunas compañías perdieron $10.000 por cerrar sus puertas.

“El boicoteo #ADayWithoutImmigrants ocurrió, se llamó el Gran Boicot Americano bajo la presidencia de Bush”, tweeted Marina, una escritora de Undocumedia.

Esta fue una protesta para dejar saber a nuestra comunidad que cada miembro de la comunidad es de gran importancia.

Las palabras de Pablo siguen siendo verdaderas: “Pues tampoco el cuerpo es un solo miembro, sino muchos…Dios así formó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba; para que no haya división en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen por igual los unos por los otros. ” (1 Corintios 12:14,24-25).

El mensaje fue y seguirá siendo simple pero potente, ¡El pueblo unido jamás será vencido!

Para saber más de lo que pasó el jueves pueden usar el hasthag #ADayWithoutImmigrants o #UnDiaSinInmigrantes en las redes sociales.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *