US NEWS TRUMPWALL-CALIFORNIABORDER 2 SJ
A person peers through the border fence from Tijuana, Mexico to Imperial Beah Calif. in April, 2016. Mexico has announced that they will not accept deportees from third countries. (Source: Tribune News Service)

México niega la entrada de deportados de otros países

El Departamento de Seguridad Nacional en un memorando sugirió que los funcionarios de inmigración estadounidenses podrían deportar ilegalmente a inmigrantes en el país contiguo al que habían entrado, lo que en la gran mayoría de los casos sería México.

“El gobierno mexicano dejó claro a los emisarios visitantes de Estados Unidos que no aceptará deportados de terceros países bajo ninguna circunstancia, dijo el viernes el secretario del Interior”, reportó The Guardian.

En una reunión con los oficiales de la seguridad nacional el día jueves, John Kelly, secretario de seguridad nacional, si albergan deportados de otros países mientras sus casos de inmigración son procesados en los Estados Unidos.

“Les dijimos que no hay manera de que podamos tenerlos aquí durante ese proceso”, dijo Miguel Angel Osorio Chong, Secretario del Interior en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

Bote de Grupo holandes a favor del aborto es bloqueado por militares guatemaltecos

El grupo holandés sin fines de lucro, Women on Waves, ofrece servicios gratuitos de aborto a mujeres en países donde el procedimiento está prohibido.

Lleva a las mujeres en las primeras etapas del embarazo a las aguas internacionales, donde se realiza el aborto.

El bote llegó a Guatemala el día miércoles al puerto Quetzal, allí, fue detenido por los militares guatemlatecos.

La iglesia católica de Guatemala y otros líderes protestaron contra la llegada del bote, la cual tenía planeado permanecer en Guatemala por 5 días.

“El grupo dice que tiene un permiso legal para navegar en aguas guatemaltecas y el barco está siendo ilegalmente “detenido” por las autoridades,” como reporta BBC News.

WORLD NEWS VENEZUELA-HEALTHCARE 1 MI
Venezuelans carry goods across the border in Cucuta, Colombia. Venezuela's shortages of basic goods -- including food and medicine -- has made Colombian border towns a lifeline. (Source: Tribune News Service)

Un corte de comida en Venezuela

La disponibilidad de comida en Venezuela sigue bajando.

Las familias empiezan a reemplazar ciertas comidas por otras más baratas.

Una encuesta anual del país reportó que “más venezolanos están salteando comidas y el porcentaje de desnutridos está creciendo”, dijo CNN.

Aparte de haber una escacez de comida, hay una escacez de bienes básicos tales como papel higiénico y otros productos de salud.

CNN reportó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien en el pasado ha negado que hay una crisis en su país, anunció el domingo un aumento del 42 por ceinto para los cupones de alimentos que reciben algunos trabajadores venezolanos.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *