IMG_2806.JPG
Miembros de Latinos In Action de diversas secundarias del area formaron parte de la conferencia de liderazgo juvenil. (Fuente: Mauro Ninataype)

 

Durante el descanso de primavera, Shepherd Union Building se llenó de colores brillantes, música y estudiantes de secundaria del área.

El 8 de marzo se llevó a cabo la Conferencia de Liderazgo Juvenil de Latinos In Action en Weber State University. La conferencia de este año era el tema “Nuestra Voz”.

Asistieron alrededor de 1.300 estudiantes de los grados de 7-12 de las escuelas en la área.

Fueron recibidos a la conferencia por un gran personal de estudiantes voluntarios de Weber State. El programa comenzó en el Browning Center con el girar de hermosos vestidos coloridos, el grupo folclorico Tutuli, grupo de baile mexicano en Weber, realizó danzas mexicanas para la audiencia.

Los bailarines del grupo Tutuli son jovenes del área y algunos son estudiantes en Weber State.

Al igual otros jovenes presentaron sus otros talentos tales como la escritura, obras de arte visuales e incluso videos.

“Espero que todos los que tengan voz … estén dispuestos a defender lo que es de mayor más importancia para ellos, para ponerse de pie unos a otros como hermanos y hermanas y amar a los que nos odian”, dijo Melanie Melgar, estudiante de Roy High School, al leer las palabras escritas de su entrada para el concurso de escritura.

El programa continuó con presentaciones de diferentes escuelas y estudiantes.

Incluso el ex-astronauta de NASA, José Hernández, ofreció el discurso de apertura en el Val A Browning Center Austad.

Hernández, hijo de trabajadores agrícolas migratorios mexicanos, comenzó a soñar en llegar a ser astronauta, a los 10 años. El programa de astronauta de la NASA rechazó a Hernández 11 veces antes de que finalmente fuera seleccionado para vivir su sueño. Comenzó la formación de astronautas en el 2004.

Negocios y organizaciones de la comunidad de Ogden y áreas vecinas también se unieron a apoyar esta conferencia.

Dentro del edificio Shepherd Union los pasillos se llenaron con mesas y presentadores de diferentes organizaciones para los estudiantes.

Los estudiantes que asitieron a la conferencia tuvieron la oportunidad de asistir a talleres de liderazgo y desarrollo de carácter. Ellos también aprendierán de los muchos recursos y oportunidades que tienen de apoyo estudiantil las cuales hacen que un título universitario sea una realidad.

“Este evento es significativo porque proporciona a los estudiantes latinos las herramientas necesarias para tener éxito en el salón de clase”, dijo Enrique Romo, director ejecutivo de Access & Diversity de WSU. “También provee a los estudiantes con habilidades de liderazgo y defensa para hacer un cambio en sus comunidades”.

Esta es una conferencia anual nacional. En el estado de Utah se llevaran a cabo tres conferencias. El inicio fue en Weber State University. Los otros dos serán en Utah Valley University y en University of Utah.

En el sitio web de Weber Latinos in Action dice, “la conferencia regional de LIA tiene como objetivo involucrar e inspirar a los estudiantes en la preparación universitaria”.

Latinos in Action es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear futuros líderes latinos.

Para aprender más de Weber Latinos in Action y saber cómo involucrarse en la organización, visite la página de facebook de @WeberStateUniversityLatinosInAction.

 

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *