MBR
Penélope Cruz (Fuente: Tribune News Service)

Penélope Cruz

Actriz española conocida mundialmente en el mundo del espectáculo. Desde muy pequeña Penélope soñaba con llegar a ser actriz y no fue hasta 1990 cuando saltó a la gran pantalla española. Después de ese papel le siguieron muchos más convirtiéndola así en una actriz popular y respetada en España. Penélope se esforzó mucho por lograr y cumplir sus sueños y finalmente en 2000 pegó el salto a Hollywood. Ha protagonizado varias películas y ha trabajado con actores muy conocidos entre ellos Matt Damon y Johnny Depp. En el año 2007, Penélope Cruz se convirtió en la primera mujer española ganadora de un Óscar. Hoy en día, Penélope es conocida por su trabajo y su talento mundialmente.

Ruiz,_Maria_Teresa_-FILSA_2015_10_29_fRF01.jpg
La astrónoma chilena María Teresa Ruiz en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2015. (Fuente: Rodrigo Fernández / Wikimedia Commons)

María Teresa Ruiz

Astrónoma chilena María Teresa Ruiz desde joven se interesó por la ciencia. A finales de los 60 empezó a estudiar Ingeniería Química, pero finalmente cuando en su universidad se creó el departamento de Astronomía, ella optó por cambiar de carrera. Ruiz hizo muchas contribuciones al mundo de la ciencia entre ellos el descubrimiento de la primera enana café (super-planeta) jamás observada, Kelu, y una supernova. Es una mujer destacada por sus descubrimientos y su trabajo en la ciencia, en 1997 se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias en Chile.

Shakira.JPG
Shakira (Fuente: Serenity / Wikimedia Commons)

Shakira

Cantante y compositora colombiana. Con 8 años, Shakira empezó a participar en concursos de canto ya que la música le apasionaba. Después de mucho esfuerzo y muchos trabajos pequeños, Shakira se hizo conocida no solo nacionalmente en 1995. A partir de esa fecha, el camino de esta cantante ha ido hacia arriba. Ha colaborado con artistas muy famosas como Rihanna y Beyonce, también unos de sus hits se hizo himno de un mundial de fútbol entre otros. Pero Shakira no solo ha contribuido con el mundo artístico, sino también por su intervención en varias organizaciones para ayudar a los niños huérfanos del tercer mundo.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *