3-13 Lindquist Hall Funding (Emily Crooks) (4 of 8).jpg
El presidente Chuck Wight se dirige a la gente acerca de la financiación recibida para renovar el edificio de Social Science el 13 de marzo en el edificio de Wattis Business. (Emily Crooks / The Signpost)

Los miembros del personal en Weber State se reunieron el 13 de marzo para discutir cómo la última sesión legislativa de Utah afectará a la universidad. El informe se llevó a cabo en el edificio Wattis Business de Weber State en los salones 206 y 207.

Un tema discutido fue el anuncio de reemplazar el edificio actual de Social Science. Los legisladores aprobaron una donación de $14 millones para la construcción de Lindquist Hall.

En el segundo año de construcción, Weber recibirá fondos adicionales para el proyecto. Hay un lenguaje intencionado en los proyectos de ley que la legislatura estatal aprobó por $16 millones suplementarios.

La finalización prevista del edificio será el otoño de 2018, según la administración de Weber, es un semestre más tarde de lo previsto. Big-D, la compañía contratada para el proyecto, dijo que no hay suficiente tiempo para terminar el proyecto en menos de 16 meses.

Chris Millard, miembro de Government Relations Team de Weber State, dijo que el edificio es el tema más importante para WSU de esta sesión. “La renovación de ese edificio es enorme porque en algún momento todos los estudiantes universitarios pasarán por allí”, dijo Millard.

Millard cree que el edificio no es seguro en su condición actual y que la apariencia sería los mejoramientos de su estabilidad estructural del edificio.

El presupuesto operativo se amplió también, y Weber State fue dado un aumento de dos por ciento para los ajustes del mercado de trabajo. Todavía no se han tomado decisiones sobre el destino de esa financiación.

“La universidad tiene plena latitud sobre cómo asignar el dos por ciento,” dijo Nolan Karras, miembro de la Junta de Consejeros. También explicó que la Junta de Consejeros y el National Advisory Council tendrán una participación en la toma de decisiones.

Había una serie de proyectos de ley que se abordaron brevemente durante la revisión que afectará a los colegios individuales en Weber. Will Pridemore, un miembro del personal del departamento de atletismo de la universidad, presentó un punto del proyecto de ley que afecta al atletismo.

“Adoptaron una versión revisada de un viejo proyecto de ley que requiere que los agentes se registren con el estado”, dijo Pridemore.

La aprobación de la ley SB-117 significa que también se otorgará a la universidad un aumento en la financiación del desempeño y la iniciativa de ingeniería. La cantidad que recibirán todavía está por decidirse.

Otro cambio notable de la sesión legislativa estatal implica la aprobación del proyecto de ley SB-328. Este proyecto de ley, titulado Higher Education Governance Revisions, dará más poder a la Junta de Consejeros que al Consejo de Regentes. Después del cambio sería probable que nuevos programas se aprueben fácilmente en Weber State.

Traducido por Rosa Arambula

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *