WORLD NEWS VENEZUELA-HEALTHCARE 1 MI
Venezuelans carry goods across the border in Cucuta, Colombia due to Venezuela's shortage of food. Venezuela's government will expropriate bakeries that do not supply enough bread. (Source: Tribune News Service)

VENEZUELA: El gobierno acusa al panadero por la escasez de pan

El gobierno venezolano dice que expropiará panaderías que no cumplan con las nuevas regulaciones gubernamentales dirigidas a hacer frente a la escasez de pan.

La grave escasez de bienes básicos significa que los venezolanos a menudo tienen que hacer cola durante horas para comprar artículos esenciales.

El gobierno dice que la escasez es causada por una “guerra económica”.

El gobierno acusa a los panaderos por la escasez del pano. El trigo es importado a Venezuela para hacer el pan. El gobierno dice que es culpa de los panaderos que no haiga suficiente harina para hacer pan ya que los panaderos usan la harina para hacer postres en vez de un baguette.

PERU: Lluvias torrenciales causan muertes en el Perú

Las peores inundaciones en casi 30 años, han afectado a más de la mitad del país.

Al menos 72 personas murieron a causa de varios días de inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por lluvias fuertes en Perú, dijeron Funcionarios. Un total de 72.115 han perdido sus hogares. Más de 800 ciudades han declarado estado de emergencia.

Las lluvias fuertes han parado por ahora, pero los meteorólogos dicen que el clima inestable se espera que continúe durante unas semanas.

Estas lluvias han sido causadas por el fenomeno conocido como El Niño.

Doug_Tompkins.jpg
Doug Tompkins, a founder of The North Face, recently passed in 2015 in a kayak accident in Chile. Lands he bought there will be turned into national parks. (Source: Sam Beebe / Wikimedia Commons)

CHILE- Las tierras donadas serán un parque nacional

Doug Tompkins, uno de los fundadores de la marca de ropa al aire libre The North Face, murió en un accidente de kayak en Chile en 2015.

Él había comprado muchas tierras en Chile y Argentino para conservarlas.

Su viuda dijo que la visión de Tompkins había inspirado a hacer la promesa.

Kristine McDivitt Tompkins, la viuda del multimillonario estadounidense Doug Tompkins, donará 408.000 hectáreas de tierra a Chile para que se creen parques nacionales.

La tierra donada por la familia Tompkins formará parte de los 17 parques nacionales en la patagonia. Los 17 parques se extienden desde la ciudad chilena de Puerto Montt hasta Cabo de Hornos, a unos 2.000 kilómetros (1.250 millas) al sur.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *