INGREDIENTES:

– 1 paquete de galletas integrales.

– 2 oz. de mantequilla.

– 1libra de crema de queso.

– 1libra de crema de leche.

– 3.5 oz. de azúcar.

– 8 láminas de gelatina.

– 10.5 oz. de mermelada de fresa.

– Fresas si deseas

Tarta-de-queso-y-fresa-venta-aurelio-restaurante-chipiona.JPG
Tarta de queso (Fuente: Venta Aurelio / Wikimedia Commons)

PREPARACIÓN:

1. Primero, se prepara la base de la tarta. Se trituren las galletas. Una vez estén bien trituradas agregue la mantequilla y mezclar bien. A continuación, se ponga la mezcla en un molde con cuidado que no quede ningún agujero del molde sin cubrir y procure que quede todo uniformemente. Una vez listo, meterlo en el refrigerador.

2. En una olla, se mezcle la crema de leche, el azúcar y la crema de queso. Calente y remueva constantemente, sin que llegue a hervir en ningún momento. Una vez se hayan integrado bien los ingredientes sin grumos, añada 6 hojas de gelatina. Generalmente , antes de meter las láminas de gelatina se debe remojarlas en agua. Cuando todos los ingredientes están mezclados y bien integrados, ponga toda la mezcla encima de la base de galleta que anteriormente estaba en la nevera. Dejamos que repose 10 minutos y después la metemos a la nevera por una hora.

3. Finalmente, proceda a hacer la cobertura superior. Se necesita una olla, en ella añada la mermelada de fresa y caliente. Cuando esté a punto de romper a hervir, es tiempo de añadir el resto de gelatina. Mezcle bien. Ponga la mezcla encima de la tarta. Una vez lista, meta al refrigerador nuevamente dejándola ahí por 6 horas mínimos.

Una vez el tiempo haya pasado y la tarta este completamente cuajada pueda ponerle fresas por encima para adornarla. Y la tarta de queso estará lista.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *