20143-30studying (tonypost)-2.jpg
A group of students work on their homework on campus. A recent WSUSA meeting discussed the 'free hour,' a break from scheduled classes for students to catch up on schoolwork or participate in school activities between classes. (The Signpost Archives)

El Student Association Executive Board de Weber State University se reunió el 23 de marzo para discutir una política de programación de clases del pasado en Weber State.

Hace varios años, un protocolo estaba en marcha que no se llevan a cabo clases durante una hora del día dos veces a la semana. Esto se hizo para que los estudiantes pudieran tener tiempo para trabajar en proyectos, ponerse al día con las tareas o participar en actividades extracurriculares.

Esa hora libre fue removida más tarde para que los estudiantes pudieran construir sus horarios de clase con menos tiempo entre ellos para satisfacer otras demandas, tales como obligaciones laborales o familiares.

Los miembros del consejo discutieron la hora libre porque los miembros de WSUSA lo trajeron a los ejecutivos para examinar y analizar su potencial.

Los miembros de la junta comenzaron a hablar de los resultados positivos que podría tener un tiempo de retirada para la población estudiantil en general. El tiempo que hora libre podría ser programado como se convirtió en el tema principal por el cual fue motivo de la conversación.

Con la hora libre, era durante la hora del almuerzo de mediodía para ser más accesible a un mayor número de estudiantes. Si se instituye ahora, el tiempo podría permitir oportunidades para la participación de los estudiantes.

“Creo que algunos estudiantes están interesados en participar, pero no tienen esa oportunidad porque si no están en clase, van a trabajar”, dijo la vicepresidente de programación Noor Mouhammad. “Si hacemos esta hora libre lo suficientemente temprano en el día, donde es antes de que vayan a trabajar … podría tener éxito.”

En el pasado, WSUSA usó la hora libre para convocaciones, discursos y para que los equipos se reunieran para discutir sus objetivos y elementos del calendario.

La hora libre fue removida más tarde de modo que los diferentes colegios en WSU pudieran programar más clases y ofrecer más veces disponibles para que los estudiantes construyan sus tiempos de la clase para trabajar el mandato con otras responsabilidades.

“Creo que lo detuvieron para respetar el tiempo de los estudiantes”, dijo Landon Bickley, vicepresidente de liderazgo. “Cuando están en el campus, es más efectivo usar el tiempo y luego pueden ir a hacer lo que sea necesario.”

Los miembros del consejo también consideraron los efectos negativos que un tiempo reservado de ninguna clase que se celebró podría potencialmente crear.

Por ejemplo, algunos estudiantes podrían sentirse abrumados por más obligaciones de dedicar tiempo en la escuela a las actividades. Una hora libre también podría causar complicaciones con los empleados a tiempo completo (profesores, asesores) que se espera que trabajen en las salas de clase durante un cierto tiempo cada semana.

Según el horario de clases completo para el semestre de primavera de 2017 proporcionado por WSU, hay clases que se llevan a cabo de 7:30 en la mañana a 10 en la noche. La mayoría de los estudiantes toman sus clases entre las 9 en la mañana y 3 en la tarde, demostrado por el alto número de clases celebradas en ese momento.

Sin embargo, muchos cursos superiores de la división que tratan con la experiencia práctica (por ejemplo, entrenamiento del paramédico) se ofrecen solamente más tarde en el día.

Encontrar una hora libre para no tener clases sería difícil y requieren esfuerzos de muchas fuentes.

En general, los miembros de la junta expresaron que esta idea podría ser beneficiosa, pero la decisión debe quedar en manos del presidente de la universidad, Charles Wight.

“No creo que sea una conversación que debamos tener”, dijo Lame Kinikini, vicepresidente de diversidad y unidad. “En última instancia, depende del preboste y del Presidente Wight.”

Traducido por Rosa Arambula

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *