20160101 OPART STEM
Women make up 26% of STEM related fields, according to United States Department of Labor. SheTech, an upcoming conference at Weber State University looks to encourage high-school-aged girls to get involved in STEM. (Fuente: Tribune News Service)

 

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL por sus siglas en inglés) informó en 2016 que el 57 por ciento de las mujeres participaban en la fuerza de trabajo y que las mujeres constituían casi la mitad de la fuerza laboral total. A pesar del gran número de mujeres que trabajan, solo el 26 por ciento trabaja en STEM.

Con el fin de ayudar a introducir a las niñas en el campo STEM, la primera conferencia de todas las mujeres de STEM, llamada SheTech, llevará a cabo el 31 de marzo en Weber State University.

Faith Satterthwaite es instructora en WSU en ciencias informáticas y miembro de la facultad a cargo de la conferencia.

Según Satterthwaite, SheTech será una conferencia práctica para niñas de 9º a 12º grado para exponerlas a STEM y permitirles explorar opciones académicas y profesionales.

“Nos hemos centrado en experiencia práctica para que las niñas puedan experimentar de primera mano y ver cómo se refiere a ellos”, dijo Satterthwaite. “No creo que las personas se involucren bien cuando se les arroja un montón de información.”

Los asistentes podrán llenar su horario matutino con dos talleres de su elección en varios campos STEM y luego pasarán la tarde en un desafío tecnológico.

A los grupos de niñas se les presentará un problema durante el desafío tecnológico y luego se les pedirá que resuelvan el problema.

Satterthwaite dijo que las niñas no solo aportaran ideas sobre las soluciones, sino que también se les preguntará cómo se puede implementar la solución en el mundo real, y cómo lanzarla al mercado y el potencial impacto global.

“Entonces lo presentan a los mentores y son juzgadas”, dijo Satterthwaite. “Cuando terminen se les dará premios basados ​​en sus puntuaciones.”

Una madre soltera de tres niñas, Satterthwaite dijo que la ciencias informática no era su primera opción en la universidad, pero está agradecida al profesor de WSU que la señaló en esa dirección.

“STEM me dio la oportunidad de trabajar desde casa”, dijo Satterthwaite.

Satterthwaite dijo que espera que las chicas comprendan que STEM no se limita a sentarse detrás de una computadora en un pequeño cubículo, sino que es un amplio campo que puede ser emocionante y artístico. Además, según Satterthwaite, en promedio, aquellos en los campos STEM ganan $15.000 más en su salario inicial.

Los interesados ​​en SheTech todavía pueden inscribirse en línea, el costo para los asistentes es gratuito y la inscripción no se cerrará hasta el 29 de marzo.

Voluntarios y mentores son todavía necesarios y no se requiere experiencia en STEM.

Satterthwaite dijo que anima a las chicas que no están interesadas en STEM a que aún vengan al evento y vean lo que STEM tiene para ofrecer.

“STEM me ha ayudado”, dijo Satterthwaite. “Así que me encantaría ver que ayude a otras personas.”

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *